TenisBaloncestoFútbolMotorCiclismoDeportes

Wimbledon

Rafa Nadal: "Es positivo poder jugar un par de partidos antes de que empiece Wimbledon"

Rafa Nadal sigue ultimando su preparación de cara a Wimbledon y este miércoles se impuso en un partido de exhibición ante el suizo Stanislas Wawrinka. "Antes solía jugar en Queen's, ahora soy muy viejo para jugar tantos partidos", reconoció Nadal.

A cuatro días del comienzo de Wimbledon, Rafa Nadal sigue acumulando minutos sobre la hierba y este miércoles se impuso en un partido de exhibición ante el suizo Stanislas Wawrinka en dos sets (6-2, 6-3) y poco más de una hora.

Nadal, que no pisaba la hierba de Wimbledon desde 2019, llega al All England Club tras someterse a un tratamiento con inyecciones pulsátiles en su pie izquierdo y después de conquistar su 14º Roland Garros y el 22º Gran Slam de su carrera.

"Estoy muy contento de poder estar de vuelta, tras el año de la pandemia, la lesión del año pasado... Es un placer jugar aquí", apuntó Nadal en declaraciones a pie de pista.

"Es positivo poder jugar un par de partidos antes de que empiece Wimbledon. Antes solía jugar en Queen's, ahora soy muy viejo para jugar tantos partidos. Para mí es perfecto poder jugar un par de partidos aquí, me ayuda a acostumbrarme a la competición", añadió Nadal.

Nadal volverá e ejercitarse en las instalaciones de Wimbledon este jueves y un día después se medirá al canadiense Felix Auger-Aliassime en su segundo partido programado en Hurlingham.

Por el momento, Nadal ya sabe que evitará a Novak Djokovic hasta la final de Wimbledon, después de que el All England Club haya colocoado al serbio y el balear como el primer y segundo cabeza de serie, respectivamente.

Nadal dejó aparentes buenas sensaciones en su sólido triunfo en dos sets ante el de Lausana por 6-2, 6-3 en apenas una hora y que le sirvió para acostumbrarse a jugar en esta superficie y si el tratamiento por el que ha optado funciona con una mayor exigencia.

El de Manacor comenzó con mucha firmeza tanto al saque como al resto y con dos 'breaks' se puso con un cómodo 5-1 que le permitió cerrar el primer set, aunque se dejó un servicio por el camino.

En el segundo parcial, hubo más alternativas y más problemas para el español con su servicio. Así, tras levantar un 0-40 al inicio del parcial, el ganador de 22 'Grand Slams' vio como Wawrinka le rompía en el quinto para devolverle un 'break' anterior, aunque no se descompuso y quebró una vez más a continuación para lograr una ventaja que ya no desperdició.

Más sobre este tema:

Cargando....