Mutua Madrid Open 2024
El cinco veces ganador del torneo madrileño ya ha entrenado en la pista central Manolo Santana para preparar su debut.
Rafa Nadal ya se está preparando para el que será su tercer torneo oficial de 2024 y el segundo en apenas una semana: el Mutua Madrid Open, cuarto Master de la temporada y primero que disputará tras haberse perdido Indian Wells, Miami y Montecarlo.
El cinco veces ganador del torneo ha aparecido este viernes por la mañana en las instalaciones de la Caja Mágica para comenzar a entrenar y familiarizarse con la tierra batida de Madrid que tantas alegrías le ha dado en el pasado pero en la que no juega desde 2022 tras haberse perdido la edición del año pasado por la lesión.
Rafa ya ha pisado la pista central Manolo Santana para preparar su debut, que recordemos que tendrá lugar en la primera ronda al no poder ser cabeza de serie (ha entrado por ranking protegido) y este lunes, cuando se actualice el ranking ATP, aparecerá sobre el puesto 511 tras haber sumado buenos puntos con la victoria en primera ronda del Godó sobre el italiano Cobolli.
Se espera que el manacorí dispute su primer partido en la capital el miércoles 24 de abril (día en el que comienza el cuadro principal) o el jueves 25, depende de lo que decida la organización. Rafa, eso sí, podrá enfrentarse a las primeras de cambio con un tenista de ranking alto, aunque será en la segunda (si pasa) cuando ya se podría ver las caras con un cabeza de serie, hablamos de que sería posible ver un Nadal-Djokovic, un Nadal-Alcaraz, un Nadal-Tsitsipas... en la segunda ronda del Master madrileño.
Precisamente el tenista de 37 años disputó este miércoles el que "seguramente" fuera su último partido en el Trofeo Conde de Godó tras perder ante Alex de Miñaur (11º) por 5-7 y 1-6. Nadal dijo adiós a Barcelona tras haber ganado el título hasta en 12 ocasiones durante toda su carrera y habiendo perdido tan solo cinco partidos (Corretja, Almagro, Fognini, Thiem y ahora De Miñaur). Así se despidió Nadal del Godó:
"Jugué y fui feliz haciéndolo en una pista y un torneo especial, un clásico y un torneo tradicional de nuestro circuito. Un lugar, un club, que me vio crecer como jugador y donde tuve tantas alegrías.
Todo tiene un principio y un final y me hubiera gustado luchar una vez más por el título. Me duele, pero ha sido bonito poder jugar aquí siempre, hoy también. Muchas gracias por todo Barcelona", explicó el español en una publicación en sus redes sociales.
"Lo lógico sería dar un paso más en Madrid, no a nivel de ganar partidos, sino de poder luchar por ellos..."
Tras caer ante el australiano también quiso repasar como afronta los próximos torneos (Madrid, Roma... y sobre todo Roland Garros): "Voy a actuar en Madrid según cómo me vaya encontrando, depende de si consigo acumular una semana de entrenamientos a nivel de competición y mi cuerpo responde. Lo lógico sería intentar dar un paso más en Madrid, no a nivel de ganar partidos, sino de poder luchar por ellos. En Roma, un poco más, y en París, que sea lo que Dios quiera. Ahí será el momento de intentarlo pase lo que pase", afirmó. Ya en el Godó pudimos ver de primera mano los evidentes problemas que sigue sufriendo en su abdominal y que le impidieron sacar al 100%.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com