RUEDA DE PRENSA US OPEN 2019

Rafa Nadal llega al US Open con "buenas sensaciones", a pesar de no estar en Cincinnati

El tenista español Rafael Nadal afronta con sensaciones positivas la primera ronda del US Open que se jugará el próximo martes 27 de Agosto. El balear no quiere pensar más allá de su primer partido con el australiano John Millman.

El tenista español Rafa Nadal explicó que llega al US Open con "buenas sensaciones" después de su victoria en Montreal. Al mismo tiempo, no quiso valorar como ventaja o desventaja el sorteo del último 'grande' del año, que dejó a Roger Federer y Novak Djokovic en el otro lado del cuadro.

"He ganado mis últimas citas: Roma, Roland Garros, Montreal y llegué a las 'semis' de Wimbledon. Tener sentimientos positivos y una memoria positiva en la cabeza ayuda a tener confianza y pensamientos positivos", comentó el manacorí en la rueda de prensa.

El balear no quiso ir más allá de su primer partido para el martes 27 de agosto, que será contra el australiano John Millman, por aquello de su filosofía de no pensar en futuras rondas. El sorteo del jueves le deparó un camino 'a priori' amable, que podría ser Kokkinakis, Fernando Verdasco, John Isner, Alexander Zverev y Dominc Thien.

Nadal, tres veces campeón del US Open, valoró como su mejor recuerdo su título en 2013, la que fue su segunda conquista en Nueva York. También recordó el duro momento del año pasado, cuando tuvo que retirarse en semifinales por la rodilla. "Mis sensaciones entorno a la rodilla son mejores. El año pasado el problema fue que jugué tres o cuatro partidos muy, muy largos", comentó el tenista.

El español que no estuvo en la ronda preparatoria del US Open que se realiza en Cincinnati según Rafa Nadal declaró "tener fatiga después de ganar Montreal". Aún así ya se está adaptando a las condiciones de Nueva York.

Rafa Nadal llega decidido a ganar el torneo para quedarse a un paso del récord que ostenta Roger Federer de 20 Gram Slam.

Más sobre este tema: