Deportes Fútbol Baloncesto Motor Tenis Ciclismo

Roland Garros

Rafa Nadal debuta en Roland Garros arrasando a Thompson

El balear despeja dudas en su primer partido en París y se mete en segunda ronda por la vía rápida (6-2, 6-2 y 6-2).

Un triunfo explosivo para empezar con buen pie en Roland Garros. Rafa Nadal arrancó como un huracán la conquista de su decimocuarto título en la tierra parisina, con un triunfo brillante ante el australiano Jordan Thomson, 6-2, 6-2 y 6-2 en dos horas y dos minutos.

En su primera aparición tras los problemas en el pie izquierdo que le mermaron en el pasado torneo de Roma, Nadal no dejó entrever ninguna falla en su físico ni en su tenis en una victoria que le deja a una de las 300 en Grand Slam.

Corentin Moutet, siguiente rival

El español se ha citado en la siguiente ronda con el francés Corentin Moutet, que eliminó también este lunes al suizo Stan Wawrinka (2-6, 6-3, 7-6(2), 6-3), ganador del 'grande' parisino en 2015.

"Estoy contento de pasar en tres sets. Soy muy consciente de que hay un margen importante de mejora", aseguró tras el partido el balear. "Es el lugar más importante de mi carrera, donde he vivido emociones más fuertes. Es una sensación única, sigue siendo la misma pista de siempre. Es un honor ser parte de su historia", apuntó.

Más sobre este tema: