DeportesTenisFútbolBaloncestoMotorCiclismo

Open de Australia

Rafa Nadal contrarresta a Hanfmann y pasa por 16ª vez a la tercera ronda del Open de Australia

Rafa Nadal ilusiona y no da opciones a Hanfmann. El balear sigue con buen paso en Melbourne tras tumbar al germano por 6-2, 6-3 y 6-4.

Nadal supera con comodidad a a Giron en su debut en el Open de AustraliaEfe

Rafa Nadal ha vuelto a su mejor versión para ganar al alemán Yannick Hanfmann por 6-2, 6-3 y 6-4 en la segunda ronda del Open de Australia.

El balear, sexto favorito, mantuvo a un Hanfmann maniatado a pesar de la inspiración del germano en los primeros compases del partido. Rafa dirigió el partido con pesadas derechas al revés de su rival para confirmar su gran estado de forma.

Nadal consiguió la tercera ronda en el Grand Slam australiano por decimosexta vez y tan sólo cayó en fases anteriores en 2016 después de tropezar en su debut contra su compatriota Fernando Verdasco.

"Él es peligroso, su resultado contra Thanasi decía lo bien que estaba. Le deseo lo mejor porque es un gran chico", ha señalado Nadal al término de un choque que duró dos horas y 42 minutos.

El manacorense sigue acumulando buenas sensaciones tras conectar 29 golpes ganadores y cometió 25 errores no forzados, para apuntarse la cuarta victoria consecutiva en un 2022 que arrancó con el título en el Melbourne Summer Set.

El tenista de 30 años germano llegó al choque como uno de los nombres que más brillaron en el debut después de arrasar al australiano y flamante campeón de Adelaida Thanasi Kokkinakis.

El público de la pista central Rod Laver Arena vibró con el partido del español en una sesión marcada por un húmedo calor que rozó los 30ºC, condición que catapulta aún más la propuesta de Nadal.

Su próximo rival

Su rival en la próxima ronda será el ruso Karen Khachanov (28). El español cuenta con un cara a cara positivo con el ruso de 7-0.

El campeón de 20 grandes advirtió al inicio de la competición que las expectativas eran más bajas este año después de su largo periodo de inactividad pero también mencionó que "en este tipo de torneos nunca se sabe porque luego las cosas cambian".

Tras su victoria se confirmó como el primer español en alcanzar la tercera ronda en una jornada en la que también participarán sus compatriotas Pablo Carreño (19), Carlos Alcaraz (31) y Pedro Martínez.

Más sobre este tema:

Cargando....