Tenis
El balear tampoco reaparecerá en el Foro Itálico y llegará a Roland Garros sin haber jugado ningún partido desde su lesión en el Open de Australia.
Rafa Nadal ha anunciado este viernes que tampoco jugará el Masters 1.000 de Roma. De esta forma, el balear y ganador de 22 grand slam sigue sin reaparecer desde que se lesionara el pasado mes de enero en el Open de Australia.
Nadal se ha perdido toda la gira de tierra batida (Montecarlo, Godó, Madrid y Roma) y llegará a Roland Garros, torneo que ha ganado en 14 ocasiones,sin haber disputado un partido en cinco meses.
"Siento mucho anunciar que no voy a poder estar en Roma. Todos sabéis cuánto me duele perderme otro de los torneos que han marcado mi carrera profesional y personal por todo el cariño y apoyo de los tifosi italianos", anunciaba Nadal en sus redes sociales.
"A pesar de haber notado una mejoría estos últimos días, son muchos meses sin haber podido entrenar a un nivel alto y el proceso de readaptación tiene sus tiempos y no me queda más remedio que aceptarlos y seguir trabajando. Un abrazo a todos", concluye Nadal.
Una lesión en el psoas atormenta a Nadal
Rafa Nadal lleva en el dique seco desde el pasado 18 de enero, cuando se lesionó el psoas de su cadera en su partido de segunda ronda del Open de Australia ante Mackenzie McDonald. Un lesión de 6 a 98 semanas, pero que mantiene al campoeón español fuera del cricuito desde ese fatídico día.
La gran duda ahora es saber si Nadal podrá reaparecer al fin en París, donde defiende corona y aspira a sumar su 23º grand slam. El balear llegará por primera vez en su carrera a París sin haber disputado ningún partido de la gira de tierra batida.