FERRER CAYÓ ANTE DEL POTRO
La historia se repitió con el tenis español al completar la primera semana del Abierto de Estados Unidos con la presencia de solo el balear Rafael Nadal, cuarto favorito, en la competición masculina, y de la canaria Carla Suárez Navarro, undécima, en la femenina. Ambos lograron con brillantez el paso a los octavos de final tras ganar sus respectivos tres partidos sin que hasta ahora hayan cedido ni un sólo set.
Nadal que ha vuelto reforzado del resurgir que tuvo en Río de Janeiro con una medalla de oro en dobles y cuarto en la competición individual, ha demostrado desde el inicio del torneo que ganó por dos veces que tiene confianza en como se siente físicamente de la muñeca izquierda y una gran moral en su juego.
Rafa, a por Pouille
Nadal, de 30 años, que va a disputar por séptima vez los octavos de final, tendrá la gran posibilidad de llegar a los cuartos si supera a la joven promesas francesa, Lucas Pouille, de 21 años, vigésimo cuarto cabeza de serie. "Estar en la competición ya es todo un éxito para mi y si además mi tenis va a más, entonces la satisfacción es doble", declaró Nadal. "Todavía me falta para adquirir la confianza completa en la muñeca, pero es cierto que he logrado grandes avances".
Al margen de lo que pueda suceder ante Pouille, Nadal es su línea de estrella ha vuelto a ser el jugador español que de los 11 que comenzaron la competición del Abierto de Estados Unidos sigue con todas las posibilidades intactas de luchar por el que sería su tercer título de campeón. Lo más difícil, sobrevivir a la primera semana de competición, ya lo ha conseguido.
A pesar de haber quedado eliminados en la tercera ronda, destacar el buen tenis que ha realizado el joven Pablo Carreño Busta que aunque perdió (1-6, 6-4, 6-4 y 7-5) ante el austríaco Dominic Thiem, el jugador español de 25 años confirmó que va a más en su desarrollo y puede estar pronto entre los 20 mejores de la ATP. El veterano David Ferrer, undécimo cabeza de serie, luchó como siempre y llegó hasta donde las fuerzas le alcanzaron por lo que su eliminación frente al argentino Juan Martín del Potro.
Muguruza, fuera en segunda ronda
Dentro de la competición femenina, a la frustración dejada por la eliminación en la segunda ronda de la campeona de Roland Garros, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que perdió ante Anastasija Sevastova, de 26 años y número 48 del mundo, la clasificación a octavos de Suárez en el mismo día de sus 28 cumpleaños tiene un gran mérito.
La grancanaria buscará ante la rumana Simona Halep, quinta favorita, su pase a los cuartos de final por segunda vez en el Abierto de Estados Unidos después que lo hizo ya en el 2013, pero el haber superado también la primera semana de competición del Abierto es un gran éxito para el tenis femenino español.