TenisBaloncestoFútbolMotorCiclismoDeportes

Conde de Godó

Rafa Nadal - Álex de Miñaur: Horario y dónde ver el partido del Conde de Godó 2024

Rafa Nadal se enfrenta al australiano Álex de Miñaur en su segundo partido en el Torneo Conde de Godó.

Tres meses y medio después de su último partido oficial, Rafa Nadal ha vuelto a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Trofeo Conde de Godó, y lo ha hecho con un triunfo apabullante (6-2 y 6-3) ante el joven italiano Flavio Cobolli.

Este miércoles sabremos cuál es el nivel real del tenista balear después de retirarse por lesión tras caer en la tercera ronda de Brisbane ante el australiano Jordan Thompson en enero pasado.

Y es que ahora a Nadal le aguarda el cuarto cabeza de serie del torneo, el australiano Álex de Miñaur, undécima raqueta mundial y con el que tiene un balance favorable de 3 victorias y 1 derrota. Toda una piedra de toque.

Horario y dónde ver el Nadal-De Miñaur

Rafa Nadal y Álex de Miñaur jugarán este miércoles 17 de abril. Su partido se disputará no antes de las 16:00 hora peninsular española. Podrás seguir el partido en directo, la última hora, crónica y todo lo relacionado con el partido en la web de Antena 3 Deportes. El choque se disputará en la pista que lleva el nombre del tenista manacorí.

Nadal, satisfecho con su regreso

En rueda de prensa, el balear afirmó que tuvo "un buen comienzo" en el abierto de la capital catalana, un torneo que ha ganado hasta en doce ocasiones: "Al final, después de meses, cuando vuelves no se quitan las dudas en un día, sobre todo a nivel físico. A nivel tenístico, soy consciente de lo que hay, necesitas días en el circuito".

"El duelo contra De Miñaur tendrá un ritmo que no sé si seré capaz de seguir, pero vamos a intentarlo"

Rafa Nadal

En cualquier caso, el balear destacó que fue "una buena primera ronda" ante Cobolli, 62 del ranking mundial ATP: "Él ha cometido errores y yo he jugado el partido que tenía que jugar. Un partido lógico, sin hacer errores de bulto y jugando a lo que puedo jugar".

En las últimas semanas, Nadal no ha podido ejecutar al cien por cien su saque por un problema abdominal: "Llevo unos meses sin poder sacar, he sacado poco. Es mi primer partido y no voy a ponerme a sacar como un loco. Lo hice con la precaución que mi cuerpo ahora demanda. Es parte de la lógica del momento, de aceptarlo y competir con lo que hay".

A sus 37 años, desconoce como responderá su cuerpo ante Álex de Miñaur: "Es como una selva, que no sabes qué puedes encontrarte. El duelo contra De Miñaur tendrá un ritmo que no sé si seré capaz de seguir, pero vamos a intentarlo", apostilló el balear.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...