Rafa Nadal
Rafa Nadal ya está en tercera ronda de Wimbledon tras deshacerse del lituano Ricardas Berankis. Eso sí, el balear sigue sin mostrar su mejor versión en Londres y se fue a cuatro sets en la Central para seguir vivo tras un encuentro largo e incierto.
El español, que se encuentra mejor de su lesión crónica en el pie gracias al tratamiento de radiofrecuencia pulsada o pulsátil, sorprendió sin embargo por llevar un vendaje en el lado derecho de su zona abdominal.
El de Manacor lleva tres años sin pisar la hierba del All England Club y los sobresfuerzos que hace habrían hecho que le sobrecargara esa zona del abdomen y los lumbares. Ello le habría llevado a protegerse con ese vendaje la zona abdominal.
Cómo funciona el vendaje
Dichos vendajes son unas pegatinas o parches llamados kinesios tape o vendaje neuromuscular, muy empleados por los fisioterapeutas con el objetivo de tratar zonas donde se hayan producido desgarros musculares o roturas fibrilares. El fin de estas piezas de algodón no es otro que el músculo se estire y se recupere más rápidamente.
Esta vez, Rafa Nadal llevaba un kinesio de color carne que levantó la curiosidad de la grada de la pista Central: al levantar su camiseta, los aficionados pudieron ver este tipo de venda elástica en la zona abdominal del tenista durante el partido contra Berankis.