Open de Australia 2024
El heleno estuvo muy hábil en la red para poner la raqueta y romper el servicio de su rival pero... ¿es válido el punto? Aquí te lo explicamos.
Stefanos Tsitsipas, número 7 del ranking mundial, se impuso en su debut en el Open de Australia 2024 al joven belga Zizou Bergs (sustituyó al lesionado Berrettini) en cuatro sets (5-7, 6-1, 6-1 y 6-3). El griego, que remontó tras haber perdido el primer parcial, dejó un punto inverosímil en el comienzo del segundo que fue directo a los highlights del torneo.
Tras caer 7-5 en el primer set, Tsitsipas ganó su servicio y rompió el saque de su rival finalizando con un golpe maestro y muy hábil en la red.
El doble finalista de Grand Slam acudió a la red tras una espectacular volea de Bergs con efecto que volvió a su campo y que el heleno, con una asombrosa habilidad y mucho equilibrio pasó la raqueta por encima de la red para sentenciar el punto y ponerse 2-0 a favor.
La cara del belga era de total asombro, igual que la de los aficionados y la del propio narrador, que no se creía lo que acababa de hacer Stefanos. Recordamos que en el tenis no se puede tocar la red con el cuerpo ni con la raqueta en medio de un intercambio, de hacerlo el punto será para el rival.
La volea era totalmente legal porque la bola de Bergs había botado previamente en el campo de Tsitsipas, si por ejemplo el griego hubiera voleado de primeras, sin que la bola de su rival botara en el campo, el punto sería para el belga.
Ese punto, además, fue un antes y un después en el partido ya que el 7 del mundo rompió el servicio de Zizou por primera vez en el encuentro y tras ganar 6-1 el set, el resto fue coser y cantar. Tsitsipas se enfrentará al australiano Jordan Thompson en la segunda ronda del Open de Australia.