Masters 1000 de Cincinnati
El incidente se produjo en el encuentro entre las jugadoras rusas Anastasia Potapova y Anna Kalinskaya.
La polémica salpicó esta semana el Masters 1000 de Cincinnati. Una espectadora fue expulsada del recinto por portar una bandera ucraniana durante el encuentro que enfrentó a las rusas Anastasia Potapova y Anna Kalinskaya (5-7 y 1-6).
Lola, la aficionada de origen uzbeko y de nacionalidad estadounidense, tuvo que abandonar el Lindner Family Tennis Center después de que el partido tuviera que pararse por la distracción que suponía la gran bandera de Ucrania que acarreaba.
"Lo que no es amable es invadir un país"
Después de algunas protestas de las tenistas rusas, la juez de silla trató de zanjar la situación indicando a la aficionada que no era muy amable su comportamiento. "Lo que no es amable es invadir un país", respondió Lola.
La situación se calentando y generando nuevas interrupciones que acabaron provocando su marcha del recinto. Bajo la amenaza de usar a la policía para terminar con el incidente, la aficionada fue forzada a abandonar el Lindner Family Tennis Center de Cincinnati. Las grandes dimensiones de la bandera fueron la excusa utilizada por la organización para justificar esta medida.
Dolgopolov denuncia la situación
Alex Dolgopolov, extenista ucraniano y ahora inmerso de lleno en la guerra entre Rusia y Ucrania, denunció el hecho en sus redes sociales y puso como ejemplo una situación similar en Italia con un final muy diferente. El jugador llegó a ser número 13 del ranking ATP y ganó los torneos de Umag 2011, Washington 2012 y Buenos Aires 2017.