Copa Davis 2019
El partido de dobles que jugaron los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli y los estadounidenses Jack Sock y Sam Querrey en la pista Arantxa Sánchez Vicario de la Caja Mágica, acabó pasadas las cuatro de la mañana de este jueves y se convirtió en el más trasnochador en la historia de la Copa Davis.
En plena madrugada y con las gradas desiertas de una inhóspita Caja Mágica en ese momento, el equipo de dobles de Estados Unidos cerró la victoria ante Italia para aferrarse a las posibilidades de clasificación al siguiente tramo de la Copa Davis.
El partido empezó a la 1.35 horas, después de que Fabio Fognini venciera en primer lugar a Reilly Opelka y de que Taylor Fritz ganara a Matteo Berrettinni e igualara el enfrentamiento, lo que elevó la relevancia del choque de dobles, resuelto también en tres sets y con victoria final para Estados Unidos.
El choque se alargó durante dos horas y media (6-7(4), 7-6(2) y 6-4) y quedó como el más trasnochador tras superar ampliamente el que jugaron en la eliminatoria entre Perú y Estados Unidos Victor Pecci frente Aaron Krickstein y que terminó a las 2.35 de la madrugada.
Hewitt y Baghdatis ostentan el récord
Sin embargo, el choque decisivo entre Italia y Estados Unidos no llegó a superar al que hasta ahora tiene el récord: el que que disputaron en el Open de Australia del 2008 el australiano Lleyton Hewitt y el chipriota Marco Baghdatis.
Con Canadá ya clasificada como primera del Grupo F, Italia y Estados Unidos afrontaban su cara a cara particular en busca de un triunfo que le proporcionara opciones de poder ser una de los mejores segundos en la fase de grupos y meterse en los cuartos.
En medio de los comentarios y críticas de algunos equipos, jugadores y aficionados, entre otros, la tercera jornada de las finales de la Copa Davis dio un paso más allá. Una jornada que resultó interminable.