Garbiñe MuguruzaTenisBaloncestoFútbolMotorCiclismoDeportes

Stuttgart

Paula Badosa rompe a llorar ante su amiga Sabalenka tras volver a retirarse por lesión

La española volvió a retirarse en pleno partido, la 33º vez en su carrera y la tercera en 2024, y no pudo aguantar las lágrimas en el abrazo con Aryna Sabalenka.

Paula Badosa durante un partido en 2024Getty Images

Paula Badosa sigue sin ver la luz al final del túnel, su tenis sigue ahí pero el físico no le responde y este miércoles volvió a retirarse en pleno partido por una lesión. La tenista nacida en Nueva York abandonó con 3-3 en el tercer set y rompió a llorar al fundirse en un emotivo abrazo ante su rival y amiga Aryna Sabalenka.

La 33º vez que se retira en un partido...

La de ayer fue la 33º vez que Badosa no puede terminar un partido oficial por lesión, y desgraciadamente muchas de ellas han llegado en los últimos meses, ya es la tercera en 2024 (segunda ronda en Tailandia, debut en Dubái y 1/16 en Stuttgart).

No obstante, lo que más rabia fue ver que la tenista española estaba compitiendo de tú a tú a la número 2 del mundo y actual campeona del Open de Australia, su gran amiga Aryna Sabalenka. La bielorrusa se llevó el primer set en el tiebreak pero Paula reaccionó en el segundo (6-4) y ya en el tercero con 3-3 y después de haber ido dominando 3-1 solo un pinchazo muscular en su pierna izquierda le frenó en seco obligándole a retirarse. Otra vez. Hace pocas horas confirmó que se le ha diagnosticado una pequeña rotura en el abductor: "Espero estar en Madrid", dijo en sus redes.

Rompe a llorar desconsoladamente

La ganadora de Indian Wells 2021 se encaminó hacia la red y se fundió en un cariñoso abrazo con Sabalenka, momento en el que no pudo aguantar las lágrimas y rompió a llorar desconsoladamente ante una Aryna que es la mejor amiga de Paula en el circuito, y así lo han mostrado por activa y por pasiva en redes sociales y simplemente cuando se encuentran en los torneos WTA.

Esta vez 'solo' fue un pinchazo muscular

Las lágrimas de la española reflejan la más absoluta desesperación por no poder sentirse competitiva de forma constante, lo dicho, el tenis sigue ahí, tuvo contra las cuerdas a la segunda del mundo pero su cuerpo no le permite ningún esfuerzo más de la cuenta. La 'buena' noticia es que en este caso fue una pequeña rotura en el abductor provocada por la tensión y el desgaste físico del partido (2 horas y 20 minutos cuando se retiró), parece que los problemas de espalda le han dado un pequeño respiro.

Madrid, próxima parada

A pesar de las molestias, Paula ha disputado 14 partidos (6 victorias) en lo que llevamos de 2024, ni mucho menos son los que debería llevar teniendo en cuenta su nivel y gozando de salud pero sí da la sensación de que poco a poco va recuperando sensaciones en la pista de tenis, parece ser cuestión de tiempo que su cuerpo se vaya haciendo a los esfuerzos. La tenista de 26 años fija su próximo objetivo enMadrid, donde si todo va bien jugará la próxima semana en busca de partidos, victorias y sobre todo buenas sensaciones a nivel físico.

Por otra parte, su rival este miércoles, Aryna Sabalenka, sufrió hace semanas la muerte del que fuera su exnovio, Konstantin Koltsov, en lo que la Policía de Miami dice que fue un suicidio. El exjugador de la NHL estaba acompañando a la bielorrusa en Miami, torneo que jugó la tenista y en el que venció precisamente a Badosa pero que cayó ante la ucraniana Kalinina en 1/16.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com