Indian Wells
La tenista catalana, Paula Badosa, se enfrentó anoche a la griega Maria Sakkari en las semifinales del torneo Indian Wells pero cayó derrotada en tres competidos sets.
Sueños truncados. Paula Badosa ha dejado de lado la posibilidad de revalidar el título de campeona del torneo Indian Wells, algo que no ocurría desde 1991 con Martina Navratilova. Todas las apuestas estaban sobre ella, pero un partido a tres set contra la número seis del mundo, Maria Sakkari, le hizo dejar atrás su sueño.
Tras perder el primer set 6-2, la catalana remontó el segundo con 4-6 que la Sakkari levantó con un fulminante tercer set a 6-1.
Diez partidos seguidos ganados
Badosa optaba también a convertirse en la segunda mejor jugadora del mundo, tras mantenerse invicta durante diez partidos seguidos. Todas las miradas estaban puestas en la joven tras el triunfo de la anterior edición del torneo, pero a dos partidos de alzarse con la victoria, la griega se llevó el partido a su terreno que Badosa no pudo reconducir y acabó sucumbiendo ante la determinación de su musculosa rival.
"Estoy muy contenta de cómo he defendido el título de Indian Wells", explicó la tenista española tras el partido.
Sakkari luchará el domingo por el título
Por su parte, la tenista Maria Sakkari se enfrentará mañana a la joven polaca Iga Swiatek, de tan solo 20 años. Posiblemente sea la mayor final de su carrera, aunque admite que "he trabajado toda mi vida para tener esto, llegar tan lejos en estos torneos. No he ganado el título pero estoy en la final y significa mucho para mí".
En este partido no solo se jugarán el título de uno de los torneo más prestigiosos, sino que además, la ganadora ascenderá al puesto número dos del mundo desbancando a la checa Barbora Krejcikova que se ha tenido que retirar por una lesión en el codo.