Mutua Madrid Open
La tenista española confirma que jugará en Madrid. "El día que no crea en mí será el que no vaya a seguir jugando", explicó Paula Badosa.
Paula Badosa, actual número 101 de la WTA, ha confirma que jugará en el Mutua Madrid Open pese a la lesión crónica que sufre en la espalda y que le obliga a utilizar inyecciones de cortisona para aliviar el dolor.
"He estado sufriendo mucho con esta lesión, una lesión crónica de espalda complicada. Obviamente estoy haciendo todo lo que está en mi mano, trabajando con mi equipo todos los días. ¿Dolor cero? Es muy difícil. Pero si me permite entrar en la pista y competir, ya he ganado y si tengo que hacerme los tratamientos que sea, lo haré para seguir alargando mi carrera lo máximo posible", apuntó Badosa antes de su debut en Madrid.
"Me hace mucha ilusión volver aquí después de un año difícil en el que he podido disfrutar relativamente poco. Espero hacerlo aquí y, sean los partidos que sean, los voy a disfrutar al máximo", reconoció la jugadora española y que alcanzó el número 2 de la WTA en 2022.
Paula Badosa, quien admitió esta semana en declaraciones a la WTA que los médicos le dijeron en Indian Wells "que sería muy complicado" que pudiera continuar con su carrera, reconoció que este año "va a ser muy difícil", pero que mantiene la "ilusión" de seguir jugando al tenis.
"Este año va a ser difícil, pero miro más a largo plazo. Si mi lesión me lo permite, siempre voy a tener ilusión y siempre voy a creer en mí. El día que no crea en mí será el que no vaya a seguir jugando", afirmó Badosa.
La tenista española admite que el diagnóstico de los médicos tras Indian Wells fue un mazazo para ella.
"Lloré mucho y aún lloro. Pero al tiempo, tengo el carácter de seguir luchando. Soy cabezota y, en este caso, ayuda. Estoy muy bien, lo estoy llevando lo mejor posible. Cuando entro en la pista y me viene algún dolor, es un palo. En los últimos casi una vez meses he entrado muchas veces a entrenar y he durado veinte minutos, y otro día diez... Mentalmente eran palos muy duros, pero cuando salía intentaba desconectar", explica Badosa.
La tenista española apunta que, desde el torneo de Miami, tiene "dolores bastante controlados".
"Pero como llevo tiempo sin competir, si no sale una cosa sale otra, pequeñas lesiones. Espero controlarlo lo máximo posible. La semana pasada se vio que si tengo continuidad el nivel está ahí. Si no tengo mucho dolor puedo jugar sin peligro. Hago mucho tratamiento. Y me encanta jugar en casa. La presión la hay, pero es diferente", aclaró Badosa.
La española admitió que la exigencia en el circuito es cada vez mayor, pero que hay otra presión, la de las redes sociales, que es difícil de llevar.
"Competimos muchísimo, el nivel cada vez es más alto, básicamente supone mucho desgaste. Estamos en una generación en la que es más difícil llevar las cosas, por las redes sociales. No es casualidad que mucha gente sufra mentalmente. Cualquier cosa que se haga, se juzga. Eso perjudica al deportista. Pero más que nada, es lo intenso que es el circuito", aseguró Badosa.
"Tengo una mente muy activa. Pienso como en quince nuevos trabajos a los que podría dedicarme. Pero siempre algo relacionado con el deporte o con la moda. Estoy empezando a diseñar cosas tipo pendientes, joyas, tengo también una fundación en África.... No tengo que retirarme para hacer todas esas cosas, pero me hace sentir mejor saber al final del día que no soy solo una jugadora de tenis", concluyó la tenista española.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com