Tenis
La tenista española y el griego se entienden perfectamente fuera y dentro de la pista, eso sí, cayeron en la final de la World Tennis League.
Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas llevan varios meses manteniendo una relación sentimental que parecer marchar viento en popa viendo las imágenes y los vídeos que ambos comparten en sus redes sociales. Sin embargo, su conexión dentro de la pista de tenis también parecer ser muy buena, y lo han demostrado en un torneo de exhibición por parejas que han disputado en Abu Dabi durante estos últimos días: el World Tennis League.
Desafortunadamente para ellos, han caído en la final del torneo ante los 'Eagles', equipo formado por Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Mirra Andreeva y Sofia Kenin.
A pesar de todo, Badosa y Tsitsipas, que formaban junto a Aryna Sabalenka y Grigor Dimitrov el equipo 'Kites', la española y el griego mostraron su compenetración tenística en los dos partidos de dobles mixtos que han disputado este torneo.
Y es que la pareja ha ganado los dos, el primero fue ante Kenin y Medvedev (6-4), y el segundo ante Andreeva (promesa rusa de 16 años) y otra vez Daniil Medvedev, esta vez algo más ajustado, por un resultado de 7-5 en el tiebreak.
Tras esta última victoria ambos jugadores se deshicieron en elogios el uno con el otro, y no es para menos porque hacen una buena pareja: "Paula me ha ayudado a superar varios momentos con éxito. Tengo una gran competidora y una luchadora a mi lado empujándome. Jugar dobles es muy divertido", aseguró el heleno.
Badosa, por su parte, destacó la buena conexión que tenía con Tsitsipas: "Fue un dobles de un nivel muy alto. Es una final y la intensidad ha aumentado. Daniil es un gran jugador y Mirra, también. Ella ha estado jugando increíble, aguantando varios peloteos con Stef, que es muy duro. Creo que nuestra conexión y nuestra forma de luchar nos llevó a la victoria", explicó la española nacida en Nueva York. Ambos ganaron este duelo pero su equipo no pudo vencer en la final.
Aun así, es un torneo que le ha venido muy bien a la confianza de Paula, que 'regresó' tras muchos meses parada, la última vez que disputó un partido oficial fue en la segunda ronda de Wimbledon (7 de julio) ante la ucraniana Kostyuk, encuentro que la tenista española terminó lesionada. "Mi objetivo para 2024 es estar sana. Han sido meses muy duros para mí, pero poco a poco voy encontrándome mejor", ha dicho Paula en una entrevista a 'Gulf News'. La catalana ha sufrido en 2023 lesiones en el muslo y la espalda.