TenisBaloncestoFútbolMotorCiclismoDeportes

Novak Djokovic

El padre de Djokovic, sobre el Open de Australia y las vacunas: "Bajo estos chantajes, lo más probable es que no juegue"

Srdjan Djokovic defendió el derecho de su hijo a no revelar si se ha vacunado o no frente al coronavirus. "Que Novak esté vacunado o no es un tema exclusivamente suyo. ¿Lo revelará? No lo creo", indicó el padre del número 1 de la ATP.

Novak Djokovic, en una imagen de archivoEfe

Cada vez parece más claro que Novak Djokovic no jugará el Open de Australia 2022. Y es que el número 1 de la ATP y nueve veces ganador en Melbourne se niega a aclarar si se ha vacunado frente al coronavirus, algo que el estado de Melbourne ha establecido como obligatorio para cualquier tenista que quiera disputar el primer grand slam de la temporada.

Srdjan Djokovic, padre de Nole, se ha mostrado muy crítico ante la obligación de que su hijo deba revelar si se ha vacunado o no frente al coronavirus, dejando claro que, bajo esa premisa, es muy probable que Novak no pueda defender el título logrado en 2021.

"El hecho de vacunarnos o no corresponde al derecho personal de cada individuo. Nadie tiene el derecho de conocer esa intimidad, que está garantizada por la Constitución. Cada individuo tiene el derecho a decidir sobre su propia salud. Que Novak esté vacunado o no es un tema exclusivamente suyo. ¿Lo revelará? No lo creo. Tampoco sé cuál es su decisión, y si la supiese, no lo compartiría contigo ahora mismo. Tiene el derecho de decidir sobre sí mismo", declaró el padre del tenista a la televisión serbia Prva TV.

"El anuncio por parte de estos gobernantes australianos fue vergonzoso. Se concedieron a sí mismos la potestad de señalar públicamente al nueve veces campeón del Open de Australia. Que Novak aparezca allí o no dependerá de su postura: a él le gustaría de corazón poder jugar allí, porque es un deportista, y a nosotros también, pero bajo estos chantajes y condiciones, lo más probable es que no. Yo tampoco lo haría. Y él es mi hijo, así que ya sabes", señaló Srdjan Djokovic.

Lo cierto es que Novak Djokovic no ha aclarado aún públicamente si se ha vacunado o no frente al coronavirus. Si el tenista serbio no acude al Open de Australia perderá la ocasión de sumar su 10º título en Melbouerne y convertirse en el tenista con más grandes, rompiendo el empate a 20 con Federer y Nadal.

Más sobre este tema:

Cargando....