Open de Australia 2020

Open de Australia 2020: Resultado de los partidos de tenis hoy martes 21 de enero

El Open de Australia acogió este martes la segunda jornada de juego. Consulta aquí todos los resultados del día.

Jornada con muchos partidos en el Open de Australia y con dos grandes alegrías: las victorias de Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza.

Nadal debutó sin problemas pero con una victoria más trabajada de lo que puede reflejar ante el boliviano Hugo Dellien.

La que si sufrió fue Garbiñe Muguruza, que, tras ceder el primer set en blanco, se rehízo ante la estadounidense Shelby Rogers (0-6, 6-1 y 6-0) para solventar su estreno en Melbourne con victoria.

Bautista se lleva el duelo ante Feliciano López

Roberto Bautista demostró que está en el buen nivel que ya mostró en la ATP Cup para deshacerse de su compatriota Feliciano López por 6-2, 6-2, 7-5.

El castellonense ya había dominado el primer parcial antes de que el duelo se suspendiese el lunes por la lluvia y cuando ambos regresaron a la pista, el guión no cambió demasiado. El noveno cabeza de serie se adjudicó sin problemas el segundo set y tras romper de inicio en el tercero parecía que finiquitaría el partido rápido.

Bautista lo pudo hacer cuando sirvió con 5-4 para ganar. No había perdido su saque en todo el partido y sólo había cedido cuatro bolas de rotura al toledano, pero este apretó y logró un 'break' para igualar que saboreó poco porque falló con su servicio en el juego siguiente y el de Castellón ya no perdonó.

Derrota de Albert Ramos y victorias para Pablo Carreño, Fernando Verdasco, Jaume Munar, Alejandro Davidovich y Pedro Martínez

El español se cruzará ahora con el estadounidense Michael Mmoh, invitado por la organización y que eliminó al conquense Pablo Andújar por 6-1, 6-4, 6-4. El manchego fue una de las derrotas del día junto al catalán Albert Ramos, eliminado por el australiano Alex Bolt (7-6, 1-6, 6-7, 6-1, 6-4) y el debutante ilicitano Mario Vilella, que fue capaz de arrebatarle un set al ruso Karen Kachanov antes de caer por 4-6, 6-4, 7-6(5) y 6-3 tras casi tres horas de partido.

Además, el asturiano Pablo Carreño se dejó una manga ante el 'lucky loser' eslovaco Jozef Kovalik, pero se impuso por 6-4, 3-6, 6-1 y 7-6(2), el madrileño Fernando Verdasco no dio demasiadas opciones a otro 'lucky loser' como el ruso Evgeny Donskoy (7-5, 6-2, 6-1) y el balear Jaume Munar derrotó al francés Hugo Gaston (7-5, 5-7, 6-0, 6-3).

Pero las mayores alegrías fueron para Alejandro Davidovich y Pedro Martínez, que ganaron su primer partido en un 'Grand Slam'.

El malagueño batalló durante más de tres horas con el eslovaco Norbert Gombos para ganar en cinco (4-6, 6-4, 2-6, 6-3, 6-2), mientras que el valenciano, clasificado desde la previa, pudo con el alemán Dominik Koepfer (6-3, 6-4, 7-5) para citarse con uno de los grandes favoritos, el ruso Daniil Medvedev.

Más sobre este tema: