Nadal - Cobolli en directoDeportesTenisBaloncestoFútbolMotorCiclismo

Open de Australia

OFICIAL: Novak Djokovic disputará el Open de Australia con una exención médica

Novak Djokovic ha recibido una exención médica del Gobierno australiano para poder disputar el primer Grand Slam del año sin estar vacunado.

Novak Djokovic disputará finalmente en el Open de Australia. El número 1 del mundo en la ATP ha emprendido hoy rumbo a Melbourne tras recibir una exención médica del Gobierno local a pesar de no haberse vacunado. El propio Djokovic confirma que viaja gracias a un "permiso de exención".

El campeón de 20 Grand Slams, nueve de ellos en las pistas del Melbourne Park, había mantenido siempre la esperanza de jugar el 'major' de las antípodas a pesar de las restricciones por el coronavirus.

No está vacunado

El serbio podrá así defender su título del Abierto de Australia pese a no estar vacunado contra el Covid-19. Djokovic, que se había negado hasta ahora a revelar si se había vacunado o no, afirmó con anterioridad que no estaba seguro de si competiría en el Grand Slam debido a las restricciones para entrar en Australia.

"Pasé un tiempo fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a 'Down Under' (una forma coloquial de definir Australia en inglés) con un permiso de exención", dijo el jugador serbio en sus redes sociales.

Solo los jugadores totalmente inmunizados o con una exención médica pueden competir en el primer torneo de Grand Slam del año debido a los requisitos para entrar en el país.

"¡Gracias por todo vuestro apoyo!"

Djokovic canceló recientemente su participación en la ATP Cup y dejó su viaje a Melbourne abierto hasta el final.

El tenista, de 34 años, tradujo su mensaje también al serbio, en el que indica que viaja a Australia tras obtener la exención y está listo "para vivir y respirar tenis durante las próximas semanas. ¡Gracias por todo vuestro apoyo!".

Las declaraciones de la primera raqueta del mundo confirman que el jugador no está vacunado y la exención es la única forma de entrar en el país.

Más sobre este tema:

Cargando....