Roland Garros
El tenista serbio admite que Nadal mereció la victoria en los cuartos de final de Roland Garros. "Se mantuvo fuerte mentalmente y terminó de la forma en que lo hizo", explicó Djokovic.
Novak Djokovic se volvió a encontrar con un gran Rafa Nadal que le cerró el camino al título en Roland Garros. El serbio cayó ante Nadal y tendrá que esperar para sumar su 21 Grand Slam.
El tenista serbio reconoció que Rafael Nadal "demostró por qué es un gran campeón", ya que "se mantuvo fuerte mentalmente" para terminar el partido a gran nivel para lograr una victoria "que se merece sin duda".
"Tuve mis oportunidades en el cuarto (set). Servía para ganarlo, tuve un par de puntos de set", lamentó Djokovic.
"Jugó mejor en los momentos importantes"
Djokovic explicó que con "uno o dos golpes podría haber llegado al quinto set. Ahí podría haber ganado cualquiera", pero Nadal "mostró por qué es un gran campeón. Se mantuvo fuerte mentalmente y terminó de la forma en que lo hizo", reconoció.
Una de las clave del partido estuvo en el 2-5 del cuarto set que logró remontar Nadal: "Jugó mejor en los momentos importantes", recapituló el serbio.
"Di lo mejor de mi mismo. Sé que podría haber jugado mejor. Estoy orgulloso de haber luchado hasta el último golpe. Perdí ante un jugador mejor. Tuve mis oportunidades y no las aproveché. Eso es todo", reconoció Djokovic.
Djokovic aseguró que no estuvo sorprendido de ver el nivel físico de Nadal, que en octavos tuvo que jugar cinco sets y venía poco rodado a este torneo por distintos problemas físicos.
"Nadal es capaz de, pocos días después de estar lesionado y apenas poder caminar, volver al cien por cien a nivel físico. Lo ha hecho ya muchas veces en su carrera, así que no estoy sorprendido", admitió Djokovic.