Open de Australia 2021
Open de Australia 2021
Novak Djokovic no falló en su torneo fetiche, un Abierto de Australia que ha levantado ya en ocho ocasiones. El domingo jugará en el Rod Laver Arena su novena final del primer Grand Slam del año, un derecho que se ganó tras superar al al ruso procedente de la previa Aslan Karatsev en tres sets (6-3, 6-4 y 6-2).
Djokovic, que ostenta el actual récord de triunfos en el Open de Australia, aspira a aumentar su idilio con un torneo que ha ganado en ocho ocasiones, dos títulos más que Roger Federer y Roy Emerson.
El tenista serbio logró igualar a Nadal con 28 presencias en finales de Grand Slam en una clasificación liderada por el suizo Roger Federer que cuenta con 31, después de cerrar un partido después de dos horas de duración.
Djokovic despierta de su sueño a Aslan Karatsev
Arrancó el serbio intratable un partido que contó por primera vez en cinco días con la presencia del público en el Open de Australia 2021, después de mantener a uno sus errores no forzados y desesperar a un Karatsev que no se vio intimidado en ningún momento de la que fue su primera semifinal 'major'.
Djokovic se subió a la inercia obtenida en el segundo set y consiguió un rápido break en el segundo parcial. Pero, el debutante en Grand Slam demostró la dureza de su pegada y estuvo a punto de completar una remontada que fue frenada por el serbio al salvar pelotas de rotura y cerrar su servicio con 5-4.
Desistió el ruso en el tercer parcial, el cual acabaría con un definitivo 6-2, al recibir tres roturas y cometer nueve errores no forzados.
Novak Djokovic se convirtió en el primer tenista de la Era Open en disputar tres finales de forma consecutiva en el Abierto de Australia y seguirá con opciones de lograr la que sería su tercera corona consecutiva y la novena en total.
Para ello, deberá sobreponerse en la final del Open de Australia 2021 al ganador del partido que enfrentará en la otra semifinal al ruso Daniil Medvedev (4) con el griego Stefanos Tsitsipas (5).
El serbio mantiene un cara a cara favorable con ambos jugadores: 4-3 con Medvedev y 4-2 con Tsitsipas.
"Vi el partido. Nadal estaba jugando increíble y Tsitsipas le dio la vuelta. Fue el mejor del torneo. Aunque hablando de alto nivel, el que está en mejor forma es Medvedev", concluyó Djokovic.