US Open
Naomi Osaka ha perdido en tres sets ante la joven de 18 años Leyla Fernández en la 3º ronda del US Open y ha explicado en rueda de prensa que "no sabe cuando jugará su próximo partido de tenis".
Ni mucho menos está siendo un buen año para la número 3 del mundo, Naomi Osaka. La jugadora japonesa ha caído en la tercera ronda del US Open ante la jovencísima y prometedora Leyla Fernández en tres sets.
Osaka se llevó el primer set por 7-5 y sacó en el segundo para llevarse el partido pero la canadiense rompió y se llevó el partido en el tiebreak. La japonesa se va demasiado pronto de otro Grand Slam, el US Open en este caso, torneo que ha ganado en 2018 y 2020.
Tras la dura derrota, la nipona atendió a la prensa y volvió a dar muestras de que sigue sin estar 100% comprometida con el tenis, algo le pasa a Osaka y ni ella sabe lo que es: "Cuando gano, no me siento feliz, me siento más como un alivio. Y luego, cuando pierdo, me siento muy triste. No creo que eso sea normal. Esto es muy difícil de articular", explicó Osaka.
La número 3 del mundo ha estado recientemente en el foco de la polémica tras asegurar que "la prensa siempre ha estado encima de ella", después de dejar plantada la prensa y abandonar el Roland Garros al no estar dispuesta a dar entrevistas a los medios.
La realidad es que Naomi Osaka reveló que soporta mucha ansiedad antes de reunirse con los medios de comunicación y ha lidiado con la depresión durante tres años.
Varios meses después sigue sin ser la jugadora que fue y tras perder ante la joven canadiense es posible que tome medidas drásticas: "Básicamente, siento que estoy en un punto en el que estoy tratando de averiguar qué quiero hacer y, honestamente, no sé cuándo voy a jugar mi próximo partido de tenis, creo que voy a tomarme un descanso por un tiempo", concluyó Naomi Osaka.