Indian Wells (6-2, 1-6, 7-6)
El español estuvo al borde del KO en el tercer set, donde levantó un 2-5 y ganó el encuentro en el tiebreak, suma su 17º victoria del año y además prolonga su imbatibilidad. En la siguiente ronda le espera el británico Daniel Evans.
Rafa Nadal ha debutado con una victoria muy sufrida en el desierto californiano de Indian Wells, el español ha ganado en el tiebreak del tercer set Sebastian Korda después de perder el segundo set por 6-1 y levantar en la última manga un 2-5 adverso. El joven estadounidense comenzó muy fallón y se fue enseguida del partido pero tuvo a Nadal contra las cuerdas.
El tenista balear sigue sumando en su impecable 2022, ha conseguido ya su 17º victoria del año y no sabe todavía lo que es perder un partido oficial desde agosto de 2021, frente a Harris en Washington.
El ganador de 21 Grand Slams ha podido entrenar sin problema alguno durante una semana en las pistas del torneo y si a eso le sumamos su increíble estado de forma el resultado no puede ser muy esperanzador para su rival.
Korda se 'presenta' al mundo
Korda entró muy nervioso en el partido y regaló los dos primeros juegos, el primero al servicio y el segundo al resto, y eso cuando te enfrentas a Nadal no es buen síntoma. El español apenas tuvo que elevar su nivel para llevarse 6-2 la primera manga. Sin embargo, Korda reaccionó con un tenis agresivo, directo y contundente que descolocó a Nadal en el segundo set, eso y unos errores impropios del balear le dieron al estadounidense la oportunidad de llevar el partido al tercer set, le endosó un 6-1 a Rafa.
Nadal sufrió mucho también en el tercer set y ahí su rival aprovechó la primera bola de break para romperle el servicio por primera vez en el set y después hacer lo mismo dos juegos después, Korda se llegó a poner con 5-2 a favor y saque, tenía al español contra las cuerdas, tenía al hombre imbatido en 2022 a su merced.
Nadal vuelve a remontar y emula a su Real Madrid
Pero Nadal nunca se da por vencido, va en su naturaleza, igual que en la de su Real Madrid. Cuando todo estaba perdido, Rafa rompió el saque de Korda, ganó el suyo y volvió a romper el del americano para poner 5-5 el partido y minar la moral de su rival, que jugó un partido exquisito, agresivo, metido en pista y desquiciando al mismísimo ganador de 21 grandes.
El de Manacor llevó el encuentro al tiebreak y ahí mostró su experiencia y saber estar para llevarse la victoria que 30 minutos antes veía imposible, bueno, veíamos imposible. Sigue invicto Nadal en 2022. Sigue a lo suyo. Evans, el siguiente que osa retarle.