TenisBaloncestoFútbolMotorCiclismoDeportes

Open de Australia (6-3, 6-2, 3-6, 6-1)

Un Nadal pletórico desespera a Khachanov y se mete en octavos del Open de Australia

Rafa Nadal superó con firmeza y buen juego a Khachanov en cuatro sets y se clasifica para los octavos de final del Open de Australia. Mannarino será su rival en octavos.

Nadal celebra un puntoEFE

Rafa Nadal ha barrido a Karen Khachanov en la 3º ronda del Open de Australia tras superarle por 6-3, 6-2 y 3-6 y 6-1 y se ha clasificado así para los octavos de final del torneo, donde le espera Mannarino. Encuentro brillante y muy sólido del manacorí.

El ganador de 20 grandes comenzó como un tiro el encuentro de 3º ronda, atacando la derecha de Khachanov y sacando a un nivel superlativo. El español solo cometió 4 errores no forzados en la primera manga y el ruso solo pudo ganarle un par de puntos al resto. Rafa arrancó mandando y asustando a un Khachanov que no tuvo respuesta en el primer set.

Sólido, agresivo y contundente en los dos primeros sets

El primer juego de la segunda manga se alargó hasta los 16 minutos y fue clave en el partido, Nadal volvió a romper al jugador ruso nada más comenzar el set después de que ambos desperdiciaran varios puntos de juego.

El español jugó a un ritmo inaudito teniendo en cuenta su falta de partidos y desesperó por completo a Khachanov, que no tuvo opciones al resto y que en los juegos decisivos al saque se encontró a un Nadal que le restaba todo y que no le daba ni un respiro. Tuvo una sola bola de rotura el jugador ruso en los dos primeros sets y la dejó pasar, algo que le condenó definitivamente ya que Rafa sacó el juego y le rompió en el siguiente.

Khachanov despertó pero Nadal le frenó

Khachanov aguantó como pudo sus dos primeros turnos de servicio en la tercera manga, algo que no había sucedido en las anteriores, y eso le dio confianza para afrontar el set y poder romper por primera vez el servicio de Nadal, que bajó un poco el nivel y el ruso lo subió. Karen supo sacar adelante sus servicios y llevarse la tercera manga.

Sin emabrgo, Nadal despertó de su letargo y tras sacar el primer juego al servicio, rompió el saque de Khachanov con dos puntazos consecutivos y sacó músculo ante una Rod Laver entregada. El español mantuvo con firmeza el resto de sus saques y terminó el encuentro volviendo a recuperar las sensaciones del inicio.

Nadal supera con un sobresaliente su primera piedra seria en el camino a su segundo Open de Australia pese a ceder un set. Nivel estratosférico del jugador español, que jugó un encuentro casi perfecto en todos los sentidos ante un jugador que se vio completamente superado pese a que las condiciones le favorecían. Rafa ya está en octavos, donde se medirá a Mannarino.

Más sobre este tema:

Cargando....