TenisBaloncestoFútbolMotorCiclismoDeportes

Terremoto

Nadal manda una raqueta y una camiseta para ayudar a los damnificados por el terremoto en Turquía

La donación de Nadal para una subasta benéfica que organiza el agente Bayram Tutumlu para recaudar fondos.

El drama de los damnificados del terremoto de Turquía y Siria no ha terminado y, por eso, las campañas solidarias para ayudarles tampoco. El agente de futbolistas de origen turco Bayram Tutumlu, muy relacionado con el fútbol, lidera una de ellas a la que se ha unido el mismísimo Rafa Nadal. El balear ha donado una de sus raquetas y una camiseta: "Te quería mandar esta raqueta y esta camiseta firmada por este desastre tan grande que ha ocurrido en Turquía. Desearos que pronto la cosa mejores y que realmente se pueda ayudar a las personas que están heridas y a las familias que han perdido a tanta gente".

La iniciativa de Tutumlu encontró una gran acogida entre los clubes de la Liga española, que ya han colaborado enviando material. Equipos como Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Getafe, Betis, Valencia, Real Sociedad, Espanyol o Sevilla, entre otros, ya mandaron su ayuda.

Pero no solo el mundo del deporte se está volcando con la acción del agente deportivo. La cantante Shakira ha aportado una de sus guitarras y el futbolista Popescu las botas con las que marcó el gol del Galatasaray en la final de la Copa de la UEFA. Son objetos históricos que formarán parte de esta gran subasta solidaria que se organizará con el objetivo de reunir fondos para ayudar a paliar los devastadores efectos que originó el seísmo

El terremoto, de magnitud 7,8 en la escala Richter, se ha cobrado la vida de miles de personas en Turquía y Siria, dejando también miles de heridos y una inmensa población damnificada sin hogar.

Más sobre este tema:

Cargando...