Wimbledon
Todo apunta a que ambos disputarán el tercer Grand Slam del año tras superar sus respectivos problemas físicos. Ninguno ha jugado apenas en hierba en los últimos años.
Se acerca Wimbledon y con ello la posibilidad de volver a ver en pista a Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. El balear, ya con 22 'grandes' en su haber y tras volver a reinar en Roland Garros, se recupera de su 'retoque' en el maltrecho pie y aspira a participar en Wimbledon 3 años después.
Rafa, a por el tercer grande del año
El rey de la tierra batida quiere participar en el tercer Grand Slam de un año que está siendo inolvidable, ha salido ganador en los dos primeros 'grandes' y pese a dos lesiones que cortaron su progresión sigue a un nivel estratosférico con 36 años a la espalda. Rafa quiere volver a la hierba inglesa y darse una oportunidad para conquistar un título que hace 12 años que no levanta. Y porque no, seguir aspirando al Grand Slam (ganar los 4 grandes en un año).
Su tío Toni ha asegurado que Rafa "se encuentra mucho mejor" y que "espera verle en Wimbledon", torneo que ganó en 2008 y 2010 pero en el que no juega desde 2019, 3 años sin pisar la hierba. "Al principio me dijo que le dolía todo, pero cuando hablamos ayer me dijo que estaba mucho mejor. Si tiene una pequeña oportunidad, jugará Wimbledon. Saldrá a pista el lunes", ha explicado su exentrenador.
Alcaraz y la hierba, una superficie por conquistar
Sin duda, la hierba es la superficie en la que menos partidos se disputan en un año natural en el circuito ATP, además de Wimbledon, hay un par de torneos prestigiosos (Halle, Queens...) pero no se compite en Masters 1.000 y el cambio de tierra a hierba es siempre un problema para muchos jugadores.
Carlos Alcaraz a sus 19 años ya ha disputado 87 partidos ATP pero solo 2 han sido en hierba, ambos el año pasado en Wimbledon, ganó a Uchiyama y cayó ante Medvedev. Territorio por conquistar para la estrella de El Palmar.
Carlitos tuvo que darse de baja en Queens por una lesión en el codo y llegará sin preparación pero en forma, sano y con ganas de reivindicarse en el único grande en el que no ha pasado de segunda ronda.
Las dos grandes raquetas del tenis español masculino ponen el foco en el torneo más prestigioso de la historia del tenis, donde uno ya dejó su marca pero quiere volver a saborear la victoria y donde el otro, asentado en el circuito y en todas las superficies, quiere dejar constancia de su grandeza también en el majestuoso césped del All England Club.