COPA FEDERACIÓN | AMBAS GANARON SUS PARTIDOS

Muguruza y Suárez ponen a España 0-2 por delante ante Serbia

Garbiñe Muguruza mostró su fuerza ante Jorovic para dar el primer punto a España en la eliminatoria de Copa Federación ante Jorovic. La española de origen venezolano fue totalmente superior a su rival, de 18 años y número 174 de la clasificación mundial, en un partido en el que Garbiñe siempre tuvo todo controlado. Al final, 6-3 y 6-1 para Muguruza. Por su parte, Carla Suárez logró el 0-2 al derrotar a Jelena Jankovic.

España ya se ha puesto 0-2 ante Serbia en su eliminatoria de la Copa Federación gracias a los triunfos de Garbiñe Muguruza y de Carla Suárez. La primera se impuso con comodidad a Ivana Jorovic por 6-3 y 6-1, mientras que la segunda tampoco sufrió demasiado para superar a Jelena Jankovic por 6-4 y 6-2.

En el primer duelo, el de Garbiñe, la jugadora de origen venezolano, de 22 años, construyó un cómodo parcial de 4-0 ante Jorovic, una tenista que todavía compite como júnior. Con todo a su favor para cerrar la manga, sin embargo, Muguruza acumuló errores no forzados que facilitaron la reacción de su oponente y acrecentaron el ánimo de los aficionados serbios. Tras entregar tres juegos de manera consecutiva (4-3), la española recuperó la iniciativa y se adjudicó el primer set en 42 minutos, por 6-3.

En el segundo parcial, la quinta mejor jugadora del circuito femenino mantuvo su apuesta por un patrón agresivo, castigó incesantemente el revés de Jorovic y aceleró en busca del primer punto para el equipo capitaneado por Conchita Martínez. El definitivo 6-1, con la séptima bola de partido, premió la superioridad de Garbiñe Muguruza, que en Kraljevo disfruta de su segunda aparición con el equipo español de Copa Federación.

Por su parte, Carla Suárez se apoyó en la solidez de sus golpes desde el fondo de la pista para confirmar la ventaja del cuadro que dirige la extenista Conchita Martínez. La española se adaptó mejor que su oponente a la lucha que ambas mantuvieron en la primera manga, en la que se contabilizaron cuatro roturas consecutivas, entre el tercer y sexto juegos.

Con 4-4, la pupila de Xavier Budó y Marc Casabó sí puntuó con su servicio y, a continuación, castigó la indecisión de su oponente. Una falta de pie de Jankovic entregó la primera y única bola de set a Carla Suárez quien, con un resto paralelo de revés, selló el 6-4.

En el juego inaugural del segundo parcial, la canaria entregó su saque. Un mal menor ya que los siguientes cinco juegos fueron para ella, lanzada hacia la conquista del segundo punto de la eliminatoria. El premio le llegó con el definitivo 6-2, tras desarmar a la exnúmero uno del mundo.

Más sobre este tema: