SEMIFINALES TORNEO DE ROMA (7-6) (6-4)
La tenista española Garbiñe Muguruza cayó 7-6(5), 6-4 contra la estadounidense Madison Keys y fue eliminada del torneo de Roma en semifinal. Muguruza, número 4 del ránking WTA, perdió el primer parcial en el desempate (7-6), y pagó la rotura recibida en el séptimo juego de la segunda manga con la derrota definitiva (6-4).
El duelo empezó con tres horas y media de retraso con respecto al programa debido a la intensa lluvia caída en Roma y que fue interrumpido en otras dos ocasiones por la misma razón. La española, que había mostrado un buen estado de forma en las anteriores rondas y que había logrado una racha de tres victorias seguidas por primera vez este año, sucumbió ante una rival que ya le había ganado en el único precedente (Cincinnati, 2012).
Keys, que en sus dos anteriores participaciones en el torneo romano no había podido superar la segunda ronda, jugará la gran final contra la otra finalista Serena Williams, y vuelve a ingresar en el exclusivo club de las 20 mejores raquetas del planeta. Mientras que la derrota de la española la mantiene en el cuarto puesto mundial.