Nadal - Cobolli en directoDeportesTenisBaloncestoFútbolMotorCiclismo

Roland Garros

El momento en el que Alexander Zverev se lesionó ante Rafa Nadal en la semifinal de Roland Garros

La lesión de Alexander Zverev dejó en shock a toda la Philippe Chatrier en la primera semifinal de Roland Garros. El alemán abandonó la pista en silla de ruedas y Nadal pasó por lo tanto a la final.

El momento en el que Alexander Zverev se lesionó ante Rafa NadalEfe

El mundo del tenis y del deporte se ha quedado helado tras el desenlace de la primera semifinal de Roland Garros en la que Alexander Zverev se ha lesionado al intentar llegar a una bola y se ha visto obligado a abandonar el partido. Nadal, por lo tanto, ha accedido a la 14º final en Roland Garros.

Los espeluznantes gritos de dolor y llanto del jugador alemán han dejado en shock a toda la Philippe Chatrier, que estaba siendo testigo de uno de los mejores partidos del torneo, se iba a disputar el tiebreak del segundo set y el encuentro ya superaba las 3 horas de partido.

Sin embargo, la 'muerte súbita' no ha llegado a producirse ya que el número 3 del mundo se ha torcido el tobillo y ha abandonado la pista en silla de ruedas para volver a entrar 5 minutos después en muletas, despidiéndose así del público, del juez de silla y del propio Nadal, que le había acompañado del vestuario a la pista.

Una lesión escalofriante

La desafortunada acción se produjo cuando el partido transcurría por el segundo set, el primero se lo llevó Rafa en el tiebreak y el español acababa de forzar el segundo tiebreak cuando el reloj ya marcaba más de 3 horas de semifinal. El partido estaba siendo apoteósico, en cuanto a nivel de tenis, esfuerzo y sufrimiento de ambos jugadores, las condiciones eran durísimas debido a la alta humedad.

Zverev dijo adiós a la semifinal al intentar salvar una derecha paralela y profunda de Nadal a la que no llegó y su pie derecho se dobló por completo. Sasha cayó al suelo y comenzó a gritar de dolor y a llorar en una escena muy dura para el mundo del deporte y especialmente para él, que no ha podido competir ni un punto más.

Rafa Nadal ha pasado así a la 30º final de Grand Slam de su carrera y la 14º en Roland Garros, eso sí, lo hace con un sabor agridulce por la lesión y el posterior abandono de Zverev.

Más sobre este tema:

Cargando....