Mutua Madrid Open
El torneo de Madrid pide disculpas a todas las jugadoras de la final de dobles por su error "inaceptable".
El consejero delegado del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian, ha pedido "sinceras disculpas a todas las jugadoras, jugadores y aficionados que esperaban más" de ellos. Todo, por la decisión "inaceptable" de no dar a las finalistas del dobles femenino la oportunidad de dirigirse a los aficionados cuando terminó el partido.
"Fue inaceptable y nos hemos disculpado directamente con Victoria (Azarenka), Beatriz (Haddad-Maia), Coco (Gauff) y Jessica (Pegula). Estamos trabajando internamente, y con la WTA, para revisar nuestros protocolos y nos comprometemos a mejorar nuestros procesos de cara al futuro", ha expresado Tsobanian en las redes sociales del torneo. "Cometimos un error y esto no volverá a ocurrir nunca", apostillaba Tsobanian.
Victoria por 6-1 y 6-4
El pasado domingo, brasileña Beatriz Haddad-Maia y la bielorrusa Victoria Azarenka se hicieron con el título de dobles femenino del WTA 1.000 de Madrid al ganar en la final disputada en la Caja Mágica a las estadounidenses Coco Gauff y Jessica Pegula, primeras cabezas de serie, por 6-1 y 6-4.
En todas las finales del circuito de tenis se da la palabra a los protagonistas de una final durante la entrega de trofeos, un protocolo que esta vez no se siguió. Las jugadoras se sorprendieron cuando fueron informadas de que solo habría foto, sin discursos, y más tarde expresaron su malestar en sus redes. Asimismo, se solidarizaron con ellas otras jugadoras que no habían estado en la final.
El Mutua Madrid Open ya se disculpó con ellas por carta, aunque sin dar explicaciones de por qué se había tomado tal decisión.