TenisBaloncestoFútbolMotorCiclismoDeportes

Open de Australia

Martina Navratilova tilda de "cobarde" al Open de Australia por "capitular" ante China en el caso Peng Shuai

La exnúmero 1 del mundo ha cargado contra los organizadores del Open de Australia por no permitir camisetas y pancartas de apoyo a la tenista china Peng Shuai. "Lo encuentro muy, muy cobarde. Esta no es una declaración política, es una declaración de derechos humanos", denunció Martina Navratilova.

La Unión Europea pide a China "pruebas verificables" sobre el paradero de Peng ShuaiEfe

Martina Navratilova, ganadora de 18 Grand Slam, ha cargado contra la organización del Open de Australia por la decisión del Grand Slam oceánico de no permitir camisetas y pancartas de apoyo a la tenista china Peng Shuai en las gradas de Melbourne.

"Me parece realmente cobarde. Creo que se equivocan con esto. No se trata de una afirmación política, se trata de una afirmación de derechos humanos", indicó Navratilova en un vídeo difundido en Twitter por el canal de televisión Tennis Channel.

Martina Navratilova opina que el Open de Australia "está capitulando en este asunto, dejando que los chinos les digan qué hacer en su propio Grand Slam. Me parece muy débil".

El Open de Australia se escuda en su reglamento y asegura seguir trabajando con la WTA

Los organizadores del Open de Australia esgrimen que el reglamento prohíbe mostrar signos políticos o comerciales para justificar la censura después de que se difundiera en las redes sociales un vídeo del sábado en el que un vigilante de seguridad confiscaba a espectadores camisetas y una pancarta donde se leía el mensaje "¿Dónde está Peng Shuai?".

"La seguridad de Peng Shuai es nuestra preocupación primaria. Seguimos trabajando con la WTA y la comunidad global del tenis para buscar más claridad sobre su situación y haremos todo lo que podamos para garantizar su bienestar", señalaron los organizadores del grand slam australiano en un comunicado.

El caso Peng Shuai ha centrado la actualidad del tenis en las últimas semanas, desde que la tenista denunció el pasado noviembre a través de su perfil de la red social Weibo que Zhang Gaoli, de 75 años y vicepresidente de China entre 2012 y 2017, la violó.

La tenista desapreció durante un tiempo y luego reapareció en una serie de vídeos que levantaron todo tipo de sospechas y rumores sobre el estado de Peng Shuai y la censura y lso métodos del régimen chino.

Más sobre este tema:

Cargando....