Nadal - Cobolli en directoDeportesTenisBaloncestoFútbolMotorCiclismo

Mutua Madrid Open

Martina Navrátilová: "Alcaraz está técnicamente muy asentado y se mueve de maravilla"

Martina Navrátilová, leyenda del tenis, está en España y ha hablado con Antena 3 Deportes sobre cómo ve a las estrellas del tenis español.

Es una leyenda del tenis y hoy en Antena 3 Deportes hemos tenido el gran honor de estar con ella con ella. Martina Navrátilová jugó casi hasta los 50, y con 65 sigue muy vinculada al tenis. Navrátilová ve al tenis español en un buen estado de forma y habla de Alcaraz, Badosa y el ejemplo de todos, Rafa Nadal.

Lo ha ganado todo: 18 Grand Slam; si se le suman los conseguidos en dobles y mixtos, llega a 59. Alcaraz ya ha emergido como una gran estrella y como uno de los tenistas con mayor proyección en el futuro. Confiesa a Antena 3 lo que disfruta viendo a Carlos Alcaraz. "Físicamente es un adulto. Técnicamente está muy asentado y se mueve de maravilla", explica.

No solo hay elogios para un Alcaraz que ya está en octavos en Madrid, también para Paula Badosa. "Tiene un gran cuerpo, un cuerpo perfecto para el tenis. Es una gran atleta, le encanta competir y mentalmente es muy fuerte", dice de ella.

Badosa es una gran atleta y mentalmente muy fuerte

Rafa Nadal tiene mucha culpa de los éxitos de estos jóvenes: "Rafa Nadal ha sido un gran ejemplo para los tenistas españoles porque han visto lo que pueden ser si juegan cada punto como si fuese un asunto de vida o muerte".

Lo más importante, la salud

Ella jugó hasta los 49 años. ¿Podrían alargar tanto su carrera los tenistas actuales como Nadal? "Creo que veremos a jugadores de éxito con 40 años", señala. Ella, una de las más grandes, está estos días de visita en España.

Lo más importante es la salud. Lo dice quien superó un cáncer de mama y dice, entre comillas, que tuvo "suerte". Como Carla Suarez, hoy premiada. La prevención es fundamental.

Más sobre este tema:

Cargando....