TenisBaloncestoFútbolMotorCiclismoDeportes

Tenis

Kyrgios reconoce que en 2019 tuvo pensamientos suicidas: "Odié mi vida"

El tenista australiano se ha sincerado en una entrevista en la que ha hablado sobre sus problemas mentales en 2019: "Abusé mucho del alcohol y de las drogas".

Kyrgios reconoce que en 2019 tuvo pensamientos suicidas: "Llegué a cortarme y quemarme"Getty

El australiano Nick Kyrgios es uno de los tenistas más polémicos del circuito ATP, más conocido por sus desafortunadas reacciones en pista y sus salidas de tono que por su calidad tenística, que la tiene y de sobra.

También le sobran otras cosas pero lo que está claro es que el jugador de 29 años llama la atención dentro y fuera de la pista. Kyrgios ha querido sincerarse en una entrevista a 'Wide World of Sports' en la que ha hablado sobre los problemas de salud mental que sufrió en 2019.

En la entrevista ha explicado con todo tipo de detalles que en el año 2019 sufrió graves problemas de salud mental: "Fueron muy serios... hasta el punto hasta llegarme a autolesionar el brazo... y eso no está bien. Llegué a cortarme y quemarme en una mierda bastante jodida. Sentí que estaba decepcionando a la gente todo el tiempo. Me sentí inútil y odié mi vida en un momento", explicó Nick.

"Tuve pensamientos suicidas y abusé del alcohol y las drogas"

No es la primera vez que el tenista se refiere a este episodio de su vida pero en esta última entrevista ha querido ser más específico: "Tenía pensamientos suicidas y estaba, literalmente, sufriendo para salir de la cama y jugar para millones de personas. Estaba solo, deprimido, negativo, abusando de alcohol y drogas que me alejaron de la familia y los amigos. No podía hablar con nadie o confiar en nadie", dijo.

Ahora, según el tenista, reconoe que ha dejado de beber: "Ahora apenas bebo, literalmente tomo una copa de vino en la cena". Kyrgios también aseguró que su verdadera pasión es el baloncesto y que tiene una relación de amor y odio con su profesión: "Me gusta hasta cierto punto. Es mi vida y le he dedicado horas y horas que nunca voy a recuperar".

Kyrgios, de 27 años, siempre se ha mostrado en contra de jugar en tierra batida, superficie en la que se compite en esta época del año. "Exterminar a las ratas del polvo", dijo en 2020. Hace semanas, en Houston, volvió a competir en esta superficie más de 3 años después.

Más sobre este tema:

Cargando....