Carlos Alcaraz
El entrenador de Carlos Alcaraz ha atendido a Antena 3 Deportes antes de la semifinal del US Open ante Frances Tiafoe. "Carlos está bien, muy motivado y con muchísima ilusión", reconoce Juan Carlos Ferrero.
Es la gran sensación del tenis mundial y se ha convertido en todo un fenómeno en Nueva York. Carlos Alcaraz ha irrumpido esta temporada con dos triunfos en Masters 1.000 (Miami y Madrid) y esta noche disputa su primera semifinal del US Open y de Grand Slam.
El tenista de El Palmar, Murcia, podría salir de Nueva York como nº1 de la ATP y con el primer major de su carrera bajo el brazo. Esta noche le espera Frances Tiafoe, verdugo de Rafa Nadal. Juan Carlos Ferrero, entrenador de Alcaraz, ha analizado el partido para Antena 3 Deportes.
"Carlos está bien, muy motivado y con muchísima ilusión. Al final, conseguir estos resultados siempre es muy bonito y gratificante por todo el trabajo que lleva haciendo durante mucho tiempo. Todo el equipo estamos muy ilusionado y Carlos sobre todo y con muchas ganas de que llegue su siguiente partido", ha reconocido Ferrero.
"Tiene muchas ganas de competir y de conseguir sus sueños"
Juan Carlos Ferrero ha reconocido que no es complicado motivar a un jugador como Alcaraz y que tampoco está muy preocupado por que mantenga los pies en el suelo.
"Motivas a un chico de 19 años que está consiguiendo muchas cosas tampoco es muy difícil. Él tiene muchas ganas de competir y de conseguir sus sueños. Y creo que con el trabajo que está haciendo está cerca de conseguirlos. Lo de mantenerlo en el suelo, siempre hay que hacer ese pequeño trabajo cuando se consiguen muchas victorias y se empieza a dar a conocer uno más al mundo, pero yo creo que su forma de ser es muy natural, muy sencillo y creo que no habrá que hacer un trabajo muy especial para conseguir eso porque él es de esa manera", admite Ferrero.
Por último, el extenista reconoció que tanto a Alcaraz como al resto del equipo les hace ilusión poder lograr el nº1 de la ATP.
"Sin lugar a dudas es un número que motiva mucho, todo el equipo sabemos de la importancia que tiene, pero creemos que también es la consecuencia de jugar bien, de invertir en su tenis, de que esté contento y que puedo conseguir jugar al nivel que tiene. Si está muy pendiente del nº1 igual no lo consigue", explica Ferrero.
"Estamos muy pendientes de poder generar otra vez todo su tenis, que se lo pase bien, que nos divierta con su juego y creo que eso es lo más importante. Obviamente sabemos que es muy importante, pero intentamos no pensar demasiado y pensar el partido a partido y creer mucho en Carlos, que lo está haciendo muy bien". concluye Juan Carlos Ferrero.