Roland Garros 2022
El partido tuvo que interrumpirse varios minutos después de que una aficionada saltara a la pista y se atara con un hilo de metal a la red en señal de protesta.
La segunda semifinal del torneo parisino de Roland Garros entre Casper Ruud y Marin Cilic se interrumpió durante varios minutos después de que una aficionada saltara a la pista y se atara con un hilo de metal a la red.
El partido se paró cuando el noruego dominaba el tercer set por 4-1 (1-1 en sets) y los jugadores abandonaron la pista unos minutos hasta que le seguridad consiguió llevarse a la mujer. Las imágenes de la mujer atada al poste de la red apenas fueron televisados ya que la organización no quiere dar protagonismo a espontáneos, solo los que acudieron a la Chatrier pudieron ver lo que ocurría.
¿Qué significa el mensaje de la camiseta?
En la camiseta de la joven apareció un mensaje en su espalda que decía lo siguiente: 'Faltan 1.028 días'. Alizé, la mujer de 22 años que saltó a la pista, lo explicó posteriormente.
"1028 días es lo que nos queda para determinar el futuro de la humanidad. Menos de tres años. La cuenta atrás comenzó el 28 de marzo de 2022, y fecha en la que los ciudadanos entraron en resistencia civil. Francia ha sido condenada por sus propios tribunales por inacción climática. El futuro de este país está literalmente destruido. Perder el tiempo es perecer", aseguró.
El 27 de marzo de 2025 es el día en el que la organización a la que esta chica pertenece, Dernière Rénovation, lanzó un ultimátum al gobierno de Francia para que tomara cartas en el asunto.
Otra brecha de seguridad en París
Este incidente, nada comparable con lo ocurrido hace una semana en el Stade de France, supone otra brecha de seguridad de la organización del torneo, en este caso de Roland Garros. La gravedad de lo sucedido en la previa del partido de la final de Champions entre Real Madrid y Liverpool tendrá grandes consecuencias pero supone una mancha en el nombre del torneo y del país que lo acogió.
Ayer, en la semifinal de Roland Garros, el hecho terminó quedando en anécdota pero el peligro es real, afortunadamente las intenciones de la joven eran pacíficas y solamente quiso protestar pero el hecho de que llegara a atarse al cuello con un hilo de metal no transmite mucha seguridad, al fin de al cabo, los jugadores estaban a unos pocos metros y podía haber terminado en tragedia.