TenisBaloncestoFútbolMotorCiclismoDeportes

Novak Djokovic

Novak Djokovic queda en libertad y con su participación el Open de Australia en el aire

Medios australianos confirman que Djokovic ha quedado en libertad tras ganar la batalla legal al Gobierno de Australia. El ministro de Inmigración, Alex Hawke, no tomará una decisión sobre si cancelar el visado del jugdor serbio hasta el martes.

La batalla de Novak Djokovic para jugar el Open de Australia continúa. Pese a que la justicia australiana ha fallado a favor del tenista serbio al no hallar razones suficientes para revocar el visado al nueve veces ganador en Melbourne, su presencia en el primer Grand Slam de la temporada sigue en el aire.

Lo último que se sabe es que el número 1 de la ATP ha quedado en libertad y pendiente de la decisión final del Gobierno australiano. La ley australiana permite al ministro de Inmigración, Alex Hawke, cancelar un visado si cree que la persona representa un riesgo para "la salud, la seguridad o el buen orden de la comunidad australiana o un segmento de la comunidad australiana" o la "salud o seguridad de un individuo o individuos".

Pero los medios australianos confirman que Alex Hawke no tonará una decisión hasta el martes, algo que puede realizr ya que, pese a haber pasado las 4 horas fijadas en la ley, puede ejercer el poder personal para cancelar (un viasdo) en cualquier momento.

Varios medios locales serbios publicaron que el tenista Novak Djokovic iba a ser deportado de Australiapese a la decisión judicial de hoy de anular la suspensión de su visado por parte del Gobierno australiano, citando como fuente al padre y al hermano del jugador.

"Quieren detener nuevamente a Novak"

El hermano de Novak Djokovic, Djordje Djokovic, ha asegurado que el resultado favorable de la apelación contra la cancelación del visado del tenista es "una gran derrota para las autoridades australianas", aunque no está convencido de que sea definitivo, ya que está convencido de que "quieren detenerlo otra vez".

"Luchó no solo por él, sino por el mundo entero. Novak está con sus abogados en los tribunales y está considerando las diferentes opciones. Fue una gran derrota para las autoridades australianas y se lo están tomando mal", señaló en declaraciones a la televisión serbia TV Prva.

"Quieren detener nuevamente a Novak, que está reunido con sus abogados en la oficina desde donde siguieron la audiencia. No saben qué hacer", reconoció Djordje Djokovic.

Más sobre este tema:

Cargando....