Open de Australia
Garbiñe Muguruza rozó la gloria en Australia pero una gran Sofia Kenin, de menos a más durante la final, logró darle la vuelta al partido y consiguió conquistar el Open de Australia. Ha sido un profundo revés para la tenista española, que durante prácticamente todo el encuentro mantenía las esperanzas de poder llevarse el título. Sin embargo, finalmente perdió por 6-4, 2-6 y 2-6.
Ha sido una dolorosa derrota para la tenista española. Esta comenzaba ganando un primer set en el que se mostraba bastante superior a Kenin, venciendo por 6-4. Sin embargo, cuando todo apuntaba a que la española podría dominar en el segundo y llevarse este esperado encuentro, la norteamericana resurgió de su caída para desplegar su mejor juego y llevarse la segunda manga por 2-6.
El tercer set se iniciaba con un disputado nivel de juego en el que ambas peleaban por buscar una debilidad en su contrincante. Muguruza lograba ponerse con un 0-40 para romper el saque a Kenin. Sin embargo, la estadounidense volvía a desplegar una enorme fortaleza y un nivel de juego excelentes que la condujeron a terminar ganando ese juego y, después, lograr el break contra la española.
Era la única superficie que le quedaba a Muguruza por ganar en un Grand Slam, y estuvo muy cerca, pero terminó viendo como Sofia Kenin le remontaba el partido en los dos últimos sets.