Tenis
La tenista hispano venezolana admite que ahora mismo el tenis no forma parte ni se su rutina ni de su mente. "Mi plan ahora mismo es dormir, descansar, estar con los míos, recuperar el tiempo perdido...", reconoce Garbiñe Muguruza.
Garbiñe Muguruza llegó a ganar dos grand slam (Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017), las WTA Finals en 2021 y alcanzó el número 1 de la WTA en 2017. La tenista hispano venezolana parecía una de las elegidas para dominar el circuito femenino, pero algo en su cabeza dijo basta a principios de 2023. Ahora, Garbiñe ha aparcado el tenis y, según explica en una entrevista, no piensa en regresar a la élite
"A día de hoy no tengo ninguna intención -de volver a la competición-. Mi plan ahora mismo es dormir, descansar, estar con los míos, recuperar el tiempo perdido... No veo más allá de lo que estoy haciendo hoy, mañana y esta semana", asegura en una entrevista a la revista 'Women's Health'.
Muguruza confiesa que este parón lo está viviendo "de manera muy feliz".
"Era algo que mi cuerpo y mi mente necesitaban, así que estoy disfrutando mucho de estos momentos", afirma la doble ganadora de grand slam.
"El tenis no ocupa ningún lugar en mi rutina. Sigo pendiente de mis compañeras, de vez en cuando puedo jugar, pero no de manera intensa, sino más por diversión. No ocupa mi mente, ni mi día ni mis rutinas, realmente me estoy tomando un descanso de verdad e intento estar alejada de las pistas", confiesa la tenista hispano venezolana.
"La motivación siempre la tengo muy alta, pero en un mundo tan competitivo como es el tenis de alto nivel yo me agarro mucho a que si no entreno, mis compañeras y contrincantes sí lo harán y me ganarán porque estarán más preparadas", indica Muguruza.
"Dentro soy muy seria, intimidante, concentrada, un poco rígido... En cambio fuera de la pista soy todo lo contrario: muy relajado, charlatana, me gusta mucho hacer bromas, soy una versión muy diferente a la que desde fuera doy como deportista”, admite Garbiñe.
Sobre su preparación física, aseguró que "ha cambiado al no estar en competición".
"Intento mantenerme en forma sin necesidad de entrenar al límite. Voy al gimnasio regularmente, las máximas veces a la semana. Me encanta hacer entrenamiento de pesas, completar mi parte de cardio con Zumba, clases de pilates, de yoga, de boxeo... Aprovecho para hacer todas esas cosas que cuando estaba entrenando para tenis no me daba el tiempo", concluye Garbiñe Muguruza.