Dubái
El tenista ruso Andrey Rublev se ha pronunciado sobre la invasión de su país a Ucrania con una firma tras ganar su partido.
La invasión de Rusia a Ucrania ha trascendido más allá de los análisis políticos debido a la gravedad de la situación. El ataque ordenado por Vladimir Putin ha activado duras sanciones contra Rusia y el mundo del deporte no ha permanecido ajeno. En 2 días el país ha perdido ser la sede la final de la Champions o el Gran Premio de Fórmula 1. Pero no solo se han pronunciado las instituciones sino también los deportistas, entre ellos, el tenista ruso Andrey Rublev.
Rublev acababa de ganar con sufrimiento a Hurkacz en las semifinales del Dubai Duty Free Tennis Championships (ATP 500). Tras certificar en 3 sets, el ruso se dirigió como es habitual en este deporte hacia una de las cámaras para firmarla con un rotulador.
En lugar de escribir su nombre o cualquier otro mensaje, el tenista decidió posicionarse públicamente sobre el conflicto que ha iniciado su país con la vecina Ucrania. "No a la guerra", ha escrito en la pantalla.
Reivindica la paz en rueda de prensa
Un claro mensaje que no ha pasado desapercibido y que ha generado el aplauso de muchos aficionados. De esta manera, el actual número 7 del mundo se une a otras voces importantes del deporte que han pedido la paz en la región.
El tenista también ha reivindicado esta posición en rueda de prensa. "Nada es tan importante como tener paz y que todo el mundo tenga salud. En estos momentos lo más importante es tener el cielo despejado, por decirlo así, y tener salud. Esto es lo más importante por encima del deporte y por encima de todo".
Sin embargo, el tenista también ha confesado que las últimas semanas está recibiendo comentarios "agresivos" a través de las redes sociales por el hecho de ser ruso. A pesar de esto, Rublev ha decidido no reaccionar a ellos porque considera que de hacerlo "estaría haciendo lo mismo".