RESUMEN DE LA ACTUACIÓN DE LOS ESPAÑOLES
Los tenistas españoles David Ferrer, Feliciano López y Pablo Carreño se han clasificado este martes para segunda ronda del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, mientras que Fernando Verdasco e Iñigo Cervantes han quedado eliminados.
Tanto Ferrer como Feliciano superaron sus respectivos debuts sin apenas desgaste, ya que sus rivales tuvieron que abandonar en el primer set, mientras que Carreño extendió su buen momento tras levantar en Winston-Salem el primer trofeo ATP de su carrera.
Ferrer, undécimo cabeza de serie, dominaba por 6-5 en la primera manga frente a Alexandr Dolgopolov hasta que el ucraniano se vio obligado a abandonar. En segunda ronda, el alicantino jugará contra el vencedor del duelo entre el italiano Fabio Fognini y el ruso Teymuraz Gabashvili.
Suerte dispar para los españoles
Menos juegos todavía tuvo que disputar 'Feli', apenas siete, hasta que su rival, Borna Coric, tuvo que retirarse. El croata, verdugo de Rafa Nadal en Cincinnati, dominaba por 4-3 en el primer set de un partido que solo duró 31 minutos. El toledano jugará su siguiente encuentro en Flushing Meadows contra el portugués Joao Sousa.
Además, Pablo Carreño eliminó al bielorruso Ilya Ivashka (6-0, 7-5, 6-2), apabullado desde un primer set que solo duró 18 minutos. En teoría, más exigente se plantea su siguiente compromiso frente a Janko Tipsarevic, que se deshizo en cuatro sets del local Sam Querrey.
En el capítulo de eliminaciones, Verdasco mostró buen nivel ante Stanislas Wawrinka, tercer máximo favorito al título, pero no pudo evitar su derrota en tres sets (7-6(4), 6-4, 6-4) tras dos horas y 17 minutos de encuentro.
Wawrinka, intratable
El madrileño no pudo aprovechar ninguna de las cuatro bolas de rotura que disfrutó durante el duelo y, sin hacer daño al resto, no pudo inquietar la victoria del suizo. Tras ganar el primer set en el desempate, Wawrinka sumó un 'break' en cada uno de los siguientes sets para cerrar su victoria.
Por su parte, Iñigo Cervantes no tuvo opciones frente al búlgaro Grigor Dimitrov, vigésimo segundo cabeza de serie que le superó en tres mangas (6-2, 6-4 y 7-6[7]).