MASTERS 1000 DE SHANGAI | RESUMEN PRIMER DÍA
El toledano, número 17 del mundo, solventó su primer compromiso en la ciudad china ante el ruso Andrey Kuznetsov (6-4, 7-6(3)), en un duelo que se prolongó por espacio de una hora y 46 minutos. El cabeza de serie número 15 se valió de una única rotura para llevarse el primer set.
Albert Ramos sigue adelante
En la segunda manga, 'Feli' consumó la victoria en el 'tie-break', después de un quiebre para cada jugador y habiendo ganado el 81% de puntos jugados con su primer saque. De esta manera, avanzó a segunda ronda, donde le espera el austríaco Dominic Thiem, que venció al taiwanés Lu Yen-Hsun por un doble 6-3.
Thiem, campeón de tres títulos en 2015 -Niza, Umag y Gstaad-, ha vencido en los tres duelos previos con el toledano, entre ellos los del US Open 2014 y del Masters 1000 de Miami 2015.
Por su parte, el catalán Albert Ramos, que superó la fase previa, remontó en primera ronda un primer set adverso para llevarse la victoria ante el estadounidense Sam Querrey (4-6, 6-4, 7-5) en una hora y 53 minutos.
Duelo entre españoles
Ahora, el número 70 del mundo, que no conseguía una victoria en el cuadro final de un torneo ATP desde Hamburgo -ante Nicolás Almagro-, se enfrentará en segunda ronda al número tres del mundo, el suizo Roger Federer, que vuelve a la acción tras no jugar ni en Pekín ni en Tokio.
En el enfrentamiento español del día, Roberto Bautista eliminó a Guillermo García López en dos sets (6-3, 6-3) en un choque en el que el castellonense estuvo muy fino al servicio, ganando el 82% de puntos jugados con su primer saque.
Sin perder su saque y tras firmar tres 'breaks', Bautista se deshizo del albaceteño y ya espera a su próximo rival, que será el ganador del duelo entre el canadiense Milos Raonic y el brasileño Thomaz Bellucci.
Tsonga pudo con Robredo
Por último, el catalán Tommy Robredo no pudo seguir avanzando en el torneo chino y se despidió tras caer ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, 16º favorito, en tres sets (6-7(5), 6-2, 6-2).
Robredo, número 30 del mundo, se llevó el primer parcial en la muerte súbita, pero cayó en los dos siguientes al ceder dos saques en el segundo y tres en el tercero.