Tenis
La extenista australiana, que llegó a ser 4 de la WTA, admite que pensó en lanzarse desde el 27º piso de su apartamento. "Casi salto desde el piso 26 de mi casa y me quito la vida. Nunca olvidaré ese día", reconoció Jelena Dokic.
El deporte de élite suele llevar a los deportistas al límite físico y mental. Ejemplos como los de Michael Phelps, Naomi Osaka o Simone Biles son buenos ejemplos de ello. Y la retirada tras años en la élite tampoco es fácil.
El último testimonio sobre la presión que sufren los deportistas de élite es el de la extenista Jelena Dokic, que llegó a ser número cuatro del mundo en 2002. La exjugadora australiana, nacida en Croacia, ha publicado una dura confesión en su cuenta de Instagram en el que detalla que estuvo a punto de suicidarse el pasado mes de abril, cuando pensó tirarse desde el vigésimo sexto piso de su apartamento.
"Solo había lágrimas, tristeza, depresión, ansiedad y dolor"
"Casi salto desde el piso 26 de mi casa y me quito la vida", explica Dokic en una publicación en redes sociales.
"Nunca olvidaré ese día. Todo estaba oscuro. Nada tenía sentido. Solo había lágrimas, tristeza, depresión, ansiedad y dolor. Los últimos seis meses han sido muy duros. He estado llorando constantemente. He estado llorando en el baño deL trabajo a escondidas y limpiándome las lágrimas para que nadie me viera", relata Dokic.
"Me culpo a mí misma. No creo que merezca que me quieran y tengo miedo", añadió la exjugador.
La australiana, que desde su retirada ha compaginado trabajos como comentarista de televisión, confirmó que está recibiendo ayuda médica.
"Esto no es fácil de escribir, pero siempre he sido abierta, sincera y vulnerable. Creo mucho en el poder de compartir nuestras historias para ayudar al resto. Escribo esto porque sé que no soy la única que está sufriendo", admitió Dokic.