Wimbledon
La tenista estadounidense ha perdido en primera ronda contra Elina Svitolina y se despide del torneo inglés habiéndolo ganado hasta un total de cinco veces.
Wimbledon ha vivido este lunes uno de los choques más importantes en primera ronda, el que enfrentaba a Venus Williams -a sus 43 años- contra Elina Svitolina. El encuentro dejó un susto a los que se encontraban allí presentes: un grito estremecedor de Venus Williams que sembraba el pánico en el Centre Court del All England Club.
Y es que la tenista estadounidense, en pleno punto con Svitolina, avanzó hasta la red para devolver uno de ellos con la mala suerte de resbalar y quedarse en el suelo sujetando su rodilla con grito de dolor. Tras unos segundos de tensión, se puso de pie y llamó a su entrenador para que le atendiera.
La mayor de las Williams volvió jugar en la cancha central por primera vez desde 2017, cuando alcanzó una final que perdió ante la española Garbiñe Muguruza. Su debut en la Catedral del Tenis se produjo en 1997, poco antes que su rival de este lunes cumpliera la edad de 3 años.
Elina Svitolina saltaba a la pista del torneo inglés siendo consciente de a quien se enfrentaba: Venus Williams, ganadora de cinco Wimbledon y siete torneos de Grand Slam. Pero no por ello se iba a amedrentar. Se impuso por 6-4 y 6-3 a la estadounidense en primera ronda de Wimbledon 2023. El partido estuvo igualado hasta que en el tercer set Venus sufrió la caída que le provocó molestias en su rodilla izquierda. Su movilidad se vio reducida y su nivel de juego bajó. La estadounidense fue ovacionada durante y después de un partido que duró una hora y media.
Williams se despide con 109 partidos jugados en Wimbledon y un total de 90 victorias, además de siendo una de las campeonas más importantes de la historia del torneo. Por su parte, Svitolina, que tuvo un hijo con el también tenista Gael Monfils, se enfrentará en segunda ronda a la belga Elise Mertens.