DeportesTenisFútbolBaloncestoMotorCiclismo

US Open

Emma Raducanu gana el US Open con 18 años siendo la única en ganar un GS desde la previa

La joven tenista británica de 18 años venció a Leylah Fernández, de solo 19 años, en una de las finales más jóvenes en la historia. Nadie había ganado un Grand Slam viniendo desde la previa.

Emma Raducanu gana el US Open con 18 años y es la primera tenista que gana un GS desde la previaEFE

La joven británica de 18 años, Emma Raducanu, ha alzado los brazos esta noche tras ganar el US Open, su primer título ATP, a Leylah Fernández, la canadiense de 19 años que había vencido anteriormente a Osaka, Kerber y Svitolina.

Vaya US Open estamos viviendo, en el cuadro femenino se ha impuesto una tenista muy prometedora pero que hace apenas una semana prácticamente nadie situaba. Radunacu ha demostrado que puede ser una de las mejores del mundo en el futuro tras ganar 10 partidos seguidos en el US Open, 3 de previa y 7 del cuadro principal.

En la final ha vencido a la que ha sido también la sensación del torneo femenino, una Leylah Fernández que muchos ya conocían y que ha terminado de consagrarse en este US Open como una de las jugadoras más prometedoras del circuito.

Solo hay que ver a las rivales que han vencido para llegar hasta la final, Radunacu echó a Sakkari y Bencic (oro en Tokio), sin embargo, su rival ha tenido un cuadro más complicado y ha tenido que enfrentarse y ganar a Sabalenka, Svitolina, Kerber y Osaka, estrellas consagradas del tenis femenino.

Ambas han hecho historia pero la británica ha sido la que se ha llevado el éxito rotundo. Emma es la primera jugadora en la historia que gana un GS en el segundo grande que juega y la primera, hombre o mujer, que lo hace viniendo desde la previa, una hazaña sin precedentes.

Radunacu además ha visto como en apenas dos semanas ha pasado de ser la 150º del mundo a la 24º, un salto de 125 puestos. Sin duda, ha hecho uno de los torneos más increíbles que se recuerdan en la historia del tenis, solo tiene 18 años y no es solo que haya ganado, sino cómo lo ha hecho, sin perder ni un solo set en los 10 partidos.

Hoy a las 22h será la final del cuadro masculino, un partidazo entre Djokovic, que busca su 21º GS y Medvedev, que quiere evitarlo para poder alzarse con us primero, tras dos finales jugadas.

Más sobre este tema:

Cargando....