Tenis
"Credit Suisse destruye el planeta. Roger, ¿tú les apoyas?", esa es la frase de la discordia. Un grupo de activistas se concentró frente a una de las oficinas que la empresa de servicios financieros tiene en Basilea.
Pues bien, el tenista suizo ha querido contestar a través de un comunicado en el que se muestra muy preocupado por las terribles consecuencias del cambio climático: "Me tomo muy en serio los efectos y las amenazas del cambio climático, especialmente desde que mi familia y yo llegamos a Australia en medio de una gran catástrofe provocada por los incendios forestales", asegura el tenista.
"Como padre de cuatro hijos y apasionado defensor de la educación universal, siento profundo respeto y admiración por el movimiento juvenil que lucha contra el cambio climático. Agradezco a esos jóvenes activistas sus esfuerzos por tratar concienciarnos para que revisemos nuestro comportamiento y buscar soluciones innovadoras", dice Federer, dándole valor a a predisposición de los jóvenes activistas.