ATP Finals (5-7, 7-6 y 6-7)
El serbio, que no perdía un partido desde la final de Wimbledon ante Alcaraz, cayó ante el ídolo local en tres sets y no tiene asegurada su participación en semifinales.
Desde el 16 de julio de 2023, final de Wimbledon que perdió ante Alcaraz, Novak Djokovic no sabía lo que era perder un partido oficial. Pues esa sensación volvió a vivirla en la noche de este martes en Turín, donde cayó ante un inspiradísimo Jannik Sinner en tres sets (5-7, 7-6 y 6-7) y 3 h 11 minutos.
El serbio y el italiano nos brindaron el mejor encuentro de largo de lo que llevamos de torneo pero fue el transalpino de 22 años el que se terminó imponiendo en la muerte súbita del tercer set para conseguir así su primera victoria en cinco partidos ante el balcánico.
Novak, que sí que venció a Rune en tres sets en su debut, volvió a protagonizar varios piques con el público italiano, que vibraba con su jugador y que en alguna ocasión intentó desconcentrar a Djokovic, que se las sabe todas y que no parece molestarle lo más mínimo en su juego, aunque sí en su ánimo.
La afición, entre otras cosas, celebró una doble falta del número 1 y eso sí que sacó de sus casillas a Nole, que asentía, sonreía y levantaba los brazos 'animando' a la gente a que siguiera, como si quisiera demostrar que él está más que acostumbrado a estas situaciones. Y tiene razón. Incluso en un momento, cuando ambos jugadores descansaban en sus bancos, el de Belgrado se dirigió a los allí presentes con unos gestos similares a los de un director de orquesta.
El ganador de 24 Grand Slams luchaba contra su rival y contra el público, que ante las reacciones de Djokovic incrementó sus celebraciones cada vez que Sinner se hacía con un punto. Hoy, en cambio, esa 'combinación' italiana fue demasiada para el tenista de 36 años, que cedió en más de tres horas ante la mejor versión de Sinner.
El italiano, por su parte, lidera el grupo con dos victorias en dos partidos y solo un set cedido, sin embargo, todavía no está clasificado matemáticamente. Todo se decidirá en la última jornada, donde Sinner, Rune y Djokovic tienen opciones de clasificarse pero también de caer eliminados.