Tenis
El serbio dio una entrevista en Belgrado antes de viajar y competir en el ATP 500 de Dubái y aprovechó para hablar de sus rivales y de su mejoría en la lesión que dijo tener en Australia y de la que no ha aportado pruebas como prometía al llegar a la capital serbia.
Novak Djokovic recuperó su trono hace unas semanas en Australia conquistando el 22º Grand Slam de su carrera y el 10º en la pista de Melbourne. El balcánico cuajó un torneo casi perfecto pese a aquejar una lesión en el muslo desde las primeras rondas que apenas se notaron en la pista. Tras su victoria ante Tsitsipas en la final recuperó el número 1, superó los 92 títulos de Nadal y enlazó otra victoria más, la 17º seguida.
Tras un pequeño tiempo de descanso el serbio volverá al circuito, ya en lo más alto del ranking ATP, y lo hará en el ATP 500 de Dubái, ciudad a la que viajará mañana tras entrenar en Belgrado y citar a los medios de comunicación.
Novak prometió dar pruebas de los informes de su lesión pero finalmente no fue así, pese a todo, habló de su estado físico: "En cuanto a mi situación de la lesión, me estoy acercando al 100% de intensidad. Las cosas pintan bien, así que tomé la decisión con el equipo de ir a Dubái. Viajo mañana y trataré de llegar lo más lejos posible, en cada torneo las ambiciones son las más altas", explicó.
"¿Alcaraz? Mi gran rival sigue siendo Rafa Nadal"
El ganador de 22 grandes también habló del que todavía sigue siendo su gran rival: "¿Alcaraz? No lo puedo llamar mi principal rival, ese todavía es Nadal. Aunque Alcaraz sea el número dos, antes el uno, haya ganado un Grand Slam y sea el futuro de nuestro deporte, siento que la rivalidad con Nadal es algo difícil de eliminar solo porque alguien lo haya hecho genial en el último año y medio. Rafa ha sido y seguirá siendo el rival más duro de mi carrera", detalló Djokovic.
"Alcaraz está jugando a un nivel espectacular, es increíble que alcance su mejor nivel tan rápido"
Aun así, tuvo bonitas palabras para el murciano, reciente campeón en Buenos Aires: "Está jugando a un gran nivel, especialmente después de tanto tiempo lesionado. Es impresionante que encuentre su mejor nivel nada más volver, eso es algo propio de un jugador maduro y con experiencia. Él no tiene tanta, pero está mostrando mucha madurez. Es un gran tipo, tiene un muy buen equipo a su alrededor y se merece todo el éxito. Trae una energía fresca al tenis, con un juego y personalidad muy llamativo".
"Rafa y yo firmaríamos una final en Roland Garros"
Los periodistas le preguntaron sobre una posible final entre él y Rafa en Roland Garros, el próximo Grand Slam: " Creo que tanto él como yo estaríamos de acuerdo con eso. Definitivamente, es mi mayor rival, es la rivalidad que cuenta con más partidos en el tenis. Somos cercanos generacionalmente. Probablemente, ni él ni yo sepamos de la magnitud e importancia de nuestra rivalidad desde una perspectiva general. Podremos ver eso cuando terminemos nuestras carreras. Veremos si hay más partidos, seguro que sí, quizás ya en tierra batida. Cuando está sano, es top allí. Él y yo, como "viejos", nos aseguramos de que los más jóvenes no ganen los torneos más grandes", aseguró el dos veces ganador en la tierra de París.
Otra de las polémicas que rodean al serbio es su presencia o no en los próximos Masters 1.000 de Indian Wells y Miami en Estados Unidos, país al que no puede entrar al no estar vacunado. 'Nole' pidió un permiso especial para poder competir ahí y todavía no ha recibido respuesta: "Todavía no lo sé. En este momento todo está en un proceso. Agradezco mucho a Indian Wells y Miami que me hayan apoyado públicamente y que quieran que juegue allí, mi gran deseo es jugar allí, donde no lo he hecho desde hace varios años. Espero que una decisión positiva llegue pronto, pero no está en mis manos y todavía no puedo decir más", sentenció Djokovic.