Tenis
El serbio habla para 60 minutos, programa de la cadena americana CBS, y asegura que "la gente intentó tildarme de antivacunas cuando no lo soy".
Novak Djokovic ha firmado en 2023 una de las mejores temporadas de su carrera, conquistando tres grand slams (Australia, Roland Garros y US Open) y coronándose por séptima vez campeón en las ATP Finals. A sus 36 años, el serbio ha protagonizado una temporada casi perfecta, donde solo ha sufrido dos grandes derrotas: la final de Wimbledon ante Carlos Alcaraz y la Copa Davis ante la Italia de Jannik Sinner.
El número 1 del mundo ha acudido al programa 60 minutos de la cadena CBS y allí ha hablado sobre diversos temas, uno de ellos su relación con los otros dos integrantes del denominado Big Three: Rafa Nadal y Roger Federer.
"Tengo un respeto enorme por ellos, es lo que yo puedo decir. No somos amigos porque somos rivales y no puedes compartir según qué cosas que podrían ir en tu contra. Me encantaría dentro de un tiempo poder ir a cenar con Rafa y Roger", admitió Nole.
El serbio no descarta que una vez se retire pueda tener una mejor relación con el balear y el suizo.
"Me encantaría realmente. En ciertas cosas que se comparten sobre tu vida o cómo te sientes pueden ser usados en tu contra. Pero hemos compartido escenario por muchos años y creo que el máximo respeto siempre está ahí, por lo menos por mi parte hacia ellos. Ojalá algún día seamos más cercanos, ser capaces de sentarnos, hablar y reflexionar, sería increíble", indicó Djokovic.
"Me encanta ganar. No hay duda de ello. Los récords me inspiran y motivan. Para mí es completamente normal. Ser honesto, ser auténtico y expresar lo que sientes. Sólo intento ser sincero conmigo mismo y con los demás y decir cuáles son mis metas y objetivos. Así de sencillo", apunto Djokovic.
Otro de los temas sobre los que se pronunció el ganador de 24 grand slam es sobre su posición contraria a vacunarse frente al coronavirus, una decisión que le costó perderse varios torneos y grand slam y que le llevó a ser deportado de Australia en 2022.
"La gente intentó tildarme de antivacunas cuando no lo soy. Yo estoy a favor de las vacunas de la misma forma que estoy a favor de la libertad de decidir", explicó Djokovic.