Novak Djokovic
El tenista serbio volverá a competir en Dubái tras su expulsión de Australia al no estar vacunado. El número 1 del mundo reconoce que nada será igual: "Esta situación influirá en mi retorno".
Novak Djokovicrompió su silencio esta semana tras mantenerse al margen después de no poder competir en el Open de Australia al no estar vacunado. El comienzo del año para el serbio no ha sido fácil, ha estado en el punto de mira y no ha podido competir en el GS que mejor se le ha dado en su carrera.
Sin embargo, en la entrevista que concedió a la BBC dejó claro que su cuerpo es lo primero: "Estoy dispuesto a no jugar GS si me obligan a vacunarme, mi cuerpo es la prioridad", explicó el ganador de 20 grandes.
Varios días después ha vuelto a hablar para los medios, esta vez a nivel nacional, en la emisora de televisión pública serbia RTS, donde ha asegurado que regresará a las canchas en el Torneo de Dubái (21 al 26 de febrero: "Tengo motivación adicional y la inspiración de salir a la cancha y de jugar mejor que nunca", aseguró.
"Nada será igual tras Australia"
Sobre su vuelta a un torneo oficial dijo que esta situación vivida en los últimos meses le puede pasar factura: "No puedo decir que las cosas serán iguales cuando regrese al terreno, seguro que esta situación influirá en mi retorno".
Djokovic debutará el lunes en un torneo que ha ganado en 5 ocasiones y que se considera un ATP 500, un torneo de 3º categoría pero que disputan varios cabezas de serie. Nadal, su máximo rival en la pista, participará de manera paralela en el ATP 500 de Acapulco, donde ha levantado el títulos 3 veces y en el que le encanta competir siempre que puede.