SERBIO Y SUIZO, FRENTE A FRENTE EN EEUU
El Djokovic - Federer va camino, sino lo es ya, de ser uno de los auténticos clásicos del mundo del tenis de toda la historia. Serbio y suizo se enfrentarán en la final del US Open 2015 en un nuevo duelo entre dos de las mejores raquetas de todos los tiempos para dirimir quién es el mejor de la pista de Estados Unidos. Ambos ganaron sus respectivos envites en semifinales y ya saborean el partido que a uno o a otro le hará ganar un Grand Slam.
Novak no tuvo ni una sola complicación ante Marin Cilic. El número 1 de la ATP se lo pasó en grande en este 'entrenamiento' en el que apabulló a su rival en menos de 90 minutos. Tres sets duró el croata, que cayó con contundencia por 6-0, 6-1 y 6-2. Djokovic solo permitió una bola de 'break' y se hizo con ocho de un total de 14 oportunidades. Cilic cometió hasta 37 errores no forzados.
Por su parte, Federer se deshizo de su compatriota Wawrinka en un duelo más igualado pero que también se decidió en tres sets. Roger derrotó al quinto cabeza de serie por 6-4, 6-3 y 6-1. El número 2 del mundo de la ATP venció a su rival en poco más de hora y media con un golpe de derecha demoledor, al igual que su saque. El suizo vuelve a una final que no disputa desde el 2009.